Repavimentación parcial de la Ruta 1

Repavimentación parcial de la Ruta 1
El administrador de Vialidad provincial reconoció que en días de lluvia es muy peligroso viajar por esta vía de comunicación.

El administrador de Vialidad Provincial, Juan José Bertero, anunció la decisión de repavimentar de forma parcial la Ruta 1. Lo hizo al presidir el acto de entrega de vehículos y herramientas por una cifra cercana a los 2,5 millones de pesos. Además, señaló que continuarán con la marcación de la ruta de la costa, ya que reconoció que viajar con lluvia por esta arteria es complicado por las huellas que ésta tiene.

También dijo que hay sectores en el tramo que se extiende entre Santa Rosa de Calchines y San Javier donde la banquina está más alta que el asfalto debido a las huellas que tiene. Por esta razón, se repavimentarán los tramos más complejos de la Ruta 1 desde Santa Rosa de Calchines hasta Reconquista, con fondos -$2.200 millones- provenientes del plan de inversiones que autorizó la legislatura para el endeudamiento del gobierno provincial.

Paralelamente, Bertero señaló que se busca que "Vialidad realice el mantenimiento de la red vial asfaltada y de calzada natural. También comentó que por ahora se mantendrán los convenios con municipios y comunas, los cuales tendrán que ser fortalecidos. A la vez, señaló que "nos queremos afianzar en el mantenimiento de las calzadas asfaltadas; por eso, estamos entregando estos equipos", explicó Bertero.

En determinados tramos de la ruta de la costa, la maleza que hay a ambos costados es muy importante y Vialidad firmó convenios con las comunas para su mantenimiento.

Equipamiento

En una recorrida por las jefaturas zonales de San Javier (Zona IV), Reconquista (Zona I), Vera (Zona VIII) y Tostado (Zona IX), el administrador General de Vialidad, Juan José Bertero, hizo entrega de equipamiento para las cuadrillas que trabajan en ruta.

Acompañado por el coordinador de Regionalización y Descentralización de DPV, Osvaldo Audagna, el funcionario realizó una visita por las Jefaturas Zonales antes mencionadas, con el fin de hacer entrega al personal de equipamiento que será utilizado para realizar tareas de bacheo en distintas rutas provinciales.

El equipamiento entregado está dentro del Plan de Inversiones del año 2013 y supera los $ 11.000.000. En este caso, se han entregado minicargadores con todos sus componentes, herramientas manuales: vibroapisonadores, sopladoras y hoyadoras para mejorar los trabajos que realizan las cuadrillas en nuestras rutas.

Esta administración tiene como meta la incorporación de equipos, no sólo maquinarias de gran porte que se encuentran a disposición de cada Jefatura Zonal, sino también de pequeños equipos para que estas Jefaturas puedan implementar mayor número de cuadrillas de mantenimiento. Además, está previsto para mediados de este mes realizar cursos de capacitación para el personal de DPV, relacionado con el manejo de estos equipos

Comentá la nota