Repavimentación en marcha

Concluida la veda invernal, la Municipalidad de Ushuaia retomó las obras públicas en distintos sectores de la ciudad. Repavimentación del casco céntrico, iluminación de la Doble Maipú, cordones cuneta, pasajes peatonales y la colocación de una pasarela sobre el Arroyo Grande son algunos de los trabajos emprendidos para mejorar el aspecto de la capital fueguina.

Viviana Guglielmi, secretaria de Desarrollo y Gestión Urbana, informó sobre la actualidad de los trabajos que se están desarrollando en la ciudad. "Estamos realizando la obra de repavimentación de todo el casco céntrico de la ciudad, lo que significa que estamos pavimentando todas las calles que fueron fresadas en la temporada anterior".

"También se esta realizando obras de cordón cuneta y pavimentación de pasaje peatonal sobre la calle Lirios de los Valles, que es un trabajo que venía desde el año pasado y que estamos terminando ahora", comentó Guglielmi.

Consultada sobre los lugares en donde son más necesarias estas obras, la secretaria de Desarrollo y Gestión Urbana expresó que "estamos al tanto de las necesidades de cada sector, por ello estos trabajos se están regulando de acuerdo a la antigüedad de los barrios, como para fijar un parámetro y que no sea la arbitrariedad del secretario de tomar las decisiones".

Doble Maipú y pasarela en el Arroyo Grande

Dentro de las obras que se están llevando a cabo en la ciudad por parte del Municipio, se destacan las tareas de iluminación del último tramo de la "Doble Maipú" y la colocación de una pasarela (que antes estaba sobre la calle Maipú, frente al polideportivo) como cruce peatonal sobre el margen del Arroyo Grande.

Sobre estas tareas el subsecretario de Obras Públicas, Jorge Cófreces, opinó que "las obras de iluminación en la Doble Maipú están en un 40%. Ahora viene un tramo en donde la empresa tiene ella que adquirir el resto de los elementos para colocar en el próximo tramo, esto es producto de un convenio con Energía, pero por lo pronto estamos haciendo todo el cableado de esta primera etapa y la idea es en 10 días poder ya iluminar el sector que ya se hizo, y esperando mientras los materiales para arrancar con el otro sector que ya tiene todas las bases de hormigón construidas hasta la rotonda del CADIC".

En cuanto a la pasarela que se sacó de la Maipú, Cófreces consideró que " va a ser colocada y utilizada como pasarela en el puente del Arroyo Grande, a la altura del matadero; porque es un puente muy angosto y cuando pasan dos vehículos es imposible que un peatón crece sin riesgos por ahí".

"La pasarela va a ser colocada al costado del puente, aguas arriba, del lado de la estación de servicio. La idea de la pasarela es reutilizarla en algún lugar de la ciudad en donde haga falta. En estos momentos se esta trabajando en la en la readecuación y diseño de las bases de apoyo de la pasarela", concluyó.

Comentá la nota