Repavimentación de Calle 9: Una empresa de San Nicolás está interesada en hacer los trabajos

El jueves se dio un paso importante en torno del proyecto destinado a repavimentar la calle 9, al abrirse los sobres de la licitación que realizó el Municipio local.

Se presentó una sola empresa, Ingeniero Alberto Reano, de la ciudad de San Nicolás, quien cotizó levemente por debajo del presupuesto oficial de 1.702.275 pesos. Si bien otra empresa se había interesado en la obra, finalmente, esta nicoleña fue la única que participó.

Según se supo, tras el acto de apertura, la comisión evaluadora de la Municipalidad emitió su dictamen favorable, por lo tanto, ahora solo resta que el expediente pase por el Concejo Deliberante para su aprobación definitiva.

Como se sabe, la calle 9 será mejorada con pavimento nuevo en el tramo que va desde la ruta 8 hasta la calle 38 y en el otro extremo desde la ruta 8 hasta la 60. En el proyecto definitivo se completa con una buena iluminación y arreglos de banquinas. Se trata de uno de los tantos proyectos que el Municipio viene anunciando y que con este nuevo paso se encamina hacia su concreción.

En mayo varias obras más

Cabe mencionar que mayo será un mes muy importante en materia de obras para la ciudad, ya que está prevista la apertura de sobre de licitación de varios emprendimientos trascendentes para la vida de los vecinos.

El primer acto tendrá lugar el 22 de mayo a las 09 horas oportunidad en la que se abrirán los sobres con las ofertas de los interesados en ampliar el sistema de cloacas en el barrio Belgrano, cuatro días más tarde, el 26 de mayo, se abren los sobres con los interesados en la obra de ampliación de cloacas en e barrio 9 de Julio. También en esa misma jornada se conocerán los interesados en construir 64 nuevas viviendas en Colón y otras 7 en la localidad de Pearson.

Al día siguiente también se conocerán las empresas que hayan presentado las ofertas más conveniente para dos obras de mucha importancia, el denominado plan de iluminación de los barrios, donde se seguramente se presentará la Cooperativa Eléctrica local, y también se abrirán los sobres con los interesados en la transformación de la calle 58 en una arteria de doble mano en toda su extensión.

Comentá la nota