La repavimentación del acceso comenzará el martes venidero

El acto se realizará en horas de la tarde y, según anunció ayer el intendente Néstor Starc, la labor demandará seis meses. * Dijo que se vertirán 20 mil kilos de material asfáltico y acotó que se llevarán a cabo la señalización y la conformación de las banquinas.
La obra de repavimentación de los 35 kilómetros de la ruta 113/02 mediante la cual se accede a la localidad de Pehuen Co comenzará el martes venidero, en horas de la tarde, según anunció ayer el intendente municipal, ingeniero Néstor Hugo Starc, quien manifestó que se vertirán en el emprendimiento 20 mil kilos de material asfáltico.

El plazo de obra para realizar la labor fue estipulado en seis meses y acotó que se desembolsarán 13.095.140 pesos.

Los trabajos incluirán la señalización horizontal y vertical, la conformación de las banquinas y el acondicionamiento de las alcantarillas.

El ingeniero Starc dijo que en la ocasión estarán presentes la arquitecta Cristina Alvarez Rodríguez, ministra de Infraestructura, Arquitectura y Vivienda de la provincia de Buenos Aires; el jefe de gabinete, Néstor Alvarez, y el ingeniero José Curto, administrador general de Vialidad.

El jefe comunal rosaleño dijo que luego de tres décadas se concretará una obra tan importante para la ciudad, los vecinos del centro turístico, la región y el resto del país.

"Estamos agradecidos al gobernador bonaerense Daniel Scioli y a las autoridades que nos visitarán por la importante decisión que tomaron oportunamente para que la obra se realice", expresó.

Dijo que la nueva ruta permitirá el ingreso, sin dificultades, de los automovilistas que se trasladan a Pehuen Co por distintos motivos: laborales, de salud, gestiones, educativos y turísticos.

"En función del crecimiento que experimenta, la villa balnearia merece el nuevo camino. Además, esta administración municipal está satisfecha porque se cumplirá así con el compromiso que se asumió oportunamente", expresó.

La tarea estará a cargo de la UTE (Unión Transitoria de Empresas) conformada por Ingeniería y Arquitectura y Urma.

Starc expresó que el gobierno provincial, con la citada obra y la readecuación de la planta depuradora de líquidos cloacales, invertirá 25 millones de pesos en Coronel Rosales.

920 metros cúbicos. En otro orden, el intendente municipal expresó que en la citada planta, situada en Ciudad Atlántida, se inició la obra para optimizar su funcionamiento.

Starc manifestó que la empresa que la realiza cobró el anticipo financiero de Aguas Bonaerenses.

"Ya está desarmada una gran parte de las cañerías y se emprenden los primeros trabajos. Desde el punto de vista ingieneril, la labor es muy importante. Representa algo nuevo y el plazo para su concreción será de 365 días", manifestó.

Dijo, además, que la antigua planta estaba preparada para el tratamiento de 450 metros cúbicos de líquido cloacal por hora, pero tenía varios accesorios que no funcionaban en el proceso de tratamiento de los líquidos.

"Con las adaptaciones que se realizarán y las construcciones que se modificarán, tratará 920 metros cúbicos por hora", manifestó Starc.

Inauguración. En la víspera, el intendente municipal rosaleño anunció que el viernes 29 del corriente será inaugurado el cuarto centro de atención primaria de la salud, ubicado en Dufourq 2161, de barrio Laura.

El ingeniero Starc dijo que, entre otras dependencias, contendrá varios consultorios (ginecología, clínica médica, enfermería y psicología) y manifestó que se contará con uno de odontología, cuyo sillón fue enviado por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.

Comentá la nota