Un repaso de las obras en ejecución

Néstor Palacios mencionó los trabajos que se realizan con el presupuesto municipal mientras se espera el lanzamiento de un mega plan de obras • Hay tareas en la Casa del Niño y se proyecta construir más baños en el Parque.
El secretario de Obras y Servicios Públicos de la comuna, Néstor Palacios, habló el pasado miércoles de las diferentes obras que se vienen llevando a cabo desde su área mientras esperan el lanzamiento oficial de un mega plan que anunciará el intendente.

“Hemos iniciado un plan de obras menores que tienen que ver directamente con el presupuesto municipal porque aún estamos expectantes al lanzamiento oficial que hará el intendente de lo que será el mega plan dentro de las obras que llegan a Mercedes por su gestión ante el gobierno nacional”, señaló el contador.

Al enumerar las obras, Palacios comentó que lo primero que se hizo fue la reparación en la plaza principal para comenzar ahora con un plan de veredas en la Casa del Niño, que no solo abarca el frente de la casa sino también la calle 31. “La idea es que esto esté terminado para cuando comiencen las clases junto con los baños nuevos que hemos implementado”, detalló y remarcó que estos trabajos se hacen desde la Secretaría en forma conjunta con Desarrollo Social para darle soluciones a esta institución a la que asisten tantos niños.

Otro trabajo mencionado por Palacios fue el de la calle 13 entre 38 y 40, donde desarrollaron un desagüe pluvial. “Allí había mucho agua estancada siempre sobre la 38 y hemos hecho un trabajo de una cuadra para poder evitar el estancamiento, algo que muchos vecinos venían pidiendo hace bastante tiempo”, mencionó.

El contador también hizo referencia a otra obra que están encarando en estos días, relacionada con un convenio con Hidráulica de la Provincia para trabajar sobre el canal de la 16 y todo lo que atañe a ese sector.

En tanto, adelantó que en los próximos días llamarán a concurso de precios para hacer una nueva batería de baños en el sector de ciclismo del Parque municipal y para que los que ya existen puedan ser reciclados.

Otro de los sectores al que se refirió el Secretario fue al cementerio, donde se harán arreglos y la idea es hacer un concurso de precios para la construcción de una importante cantidad de nichos.

Por último, al ser consultado sobre la idea de realizar un puente vehicular en el parque, expresó: “Eso tiene que ver con dinero de Nación que deberá anunciarse en tal caso si es que la evaluación es positiva junto a las obras del mega plan que se viene con obras para la ciudad”.

Comentá la nota