Repaso del año y objetivos hacia 2010

El Ministro de Obras y Servicios Públicos de la provincia Manuel Benegas presidió una reunión de trabajo en el Salón Azul de la casa de gobierno, de la misma participaron entre otros, la Sra. Gobernadora Fabiana Ríos, el Ministro de Gobierno Dr. Guillermo Aramburu, el Secretario de Gobierno Daniel Ravaglia, funcionarios del Ministerio de Economía y los titulares de los Entes Descentralizados y Autárquicos.

Repaso del año y objetivos hacia 2010

Ministro de Obras Pùblicas en reuniòn de trabajo.

USHUAIA.- Al término del encuentro el Ministro Benegas informó que "fijamos estas reuniones de trabajo trimestralmente, esta es la última del año y principalmente hicimos un repaso de la actualidad que nos incumbe y se plantearon los objetivos hacia el año 2010".

"También hemos repasado la ley de inversión pública en la provincia, donde se podrán volcar todas las obras proyectadas" y de esta manera, "acceder al presupuesto 2011 para aquellas obras que se encuentran por encima del 1×1000 del presupuesto nacional, es decir obras de hasta 19 millones de pesos, que se harán extensivas a las Secretarias de Obras Públicas de los Municipios de la Provincia".

Benegas dijo además que "haciendo una evaluación del año y a pesar de los problemas que se fueron presentando y la situación general de la provincia, vemos que hubo una evolución a partir del 2008 ya que a través de esta gestión se concretó un plan de obra para los próximos tres años con fondos nacionales que ronda los 960 millones de pesos".

Preciso el Ministro que "esto nos da la posibilidad de concretar obras planificadas tanto para el Servicio Penitenciario como los Juegos de la Araucanía, el Polo logístico y obras a desarrollar en distintos Sectores Sociales y Complementos de Infraestructuras en otros".

"Este es un trabajo a largo plazo", dijo el Ministro y agregó que "cuesta ver los resultados en lo inmediato como trabajo en conjunto, pero nos va a poner de cara al 2010 ejecutando obras y unificando los criterios de ejecución de la obra pública, pero lo mas importante es que desde esta gestión, se están llevando a cabo los trabajos en forma conjunta con todos los directamente involucrados", finalizó.

Comentá la nota