Repaso de Alumbrera y Bajo del Durazno

Repaso de Alumbrera y Bajo del Durazno

El Secretario de Minería del Ministerio de Planificación Federal, Jorge Mayoral, se reunió con Jorge Montaldi, Marcelo Martinez y Juan Donicelli, representantes del proyecto minero Alumbrera.

Durante el encuentro se analizaron los avances del mismo y de la futura puesta en marcha de Bajo del Durazno, nuevo reservorio de minerales que posibilitará la continuidad productiva en cantidad y calidad del proyecto minero Alumbrera.

Cabe destacar que Bajo del Durazno demandará en 2014 una inversión del orden de los 520 millones de pesos para su aperturamiento, la compra de equipamiento, insumos y la generación de nuevas oportunidades para proveedores nacionales.

Este reservorio constituía un área marginal de Yacimientos Mineros Agua de Dionisio (YMAD), que a partir de un estudio realizado en 2006 por el Servicio Geológico Minero Argentino (SEGEMAR) de la Secretaría e Minería del Ministerio de Planificación Federal, y la Interestadual YMAD, se puso en valor para la realización de una compulsa licitatoria internacional de oferentes. De la misma resultó adjudicataria la UTE conformada Glencore-Xstrata internacional, Yamana Gold, y Goldcorp.

Con esta nueva mina se aportará los recursos primarios necesarios para la planta industrial de Alumbrera YMAD, generando oportunidades para proveedores locales.

Comentá la nota