Reparto de votos y preparación de fiscales en el cierre de campaña

Los partidos hicieron visitas casa por casa y recorrieron los últimos pueblos de la región. Hoy comienza la veda.

Salvo la Unión Cívica Radical, que anoche hizo un acto en la sede partidaria, en Río Cuarto el resto de las fuerzas políticas se dedicaron a hacer visitas casa por casa, para repartir votos, y a aceitar los mecanimos de fiscalización para las elecciones legislativas del domingo, en el último día de la campaña electoral.

El Partido Justicialista, que impulsa a Eduardo Mondino al Senado y lleva como segunda candidata a diputada a la riocuartense Estela Garnero, cerró la campaña el miércoles por la noche, en la vecinal Peirano, con la presencia del gobernador Juan Schiaretti.

Ayer, los dirigentes y militantes recorrieron las manzanas que faltaban visitar, entregaron votos de Unión por Córdoba, ajustaron el esquema de fiscalización y se lanzaron a hacer las últimas pegatinas de afiches.

Lo mismo hizo el Frente Cívico de Luis Juez. "Estamos entregando votos en los distintos domicilios que visitamos y haciendo reuniones con los fiscales para que estén atentos al escrutinio del domingo", señalaron ayer a PUNTAL fuentes partidarias.

Gumersindo Alonso, quien encabeza la lista de diputados del juecismo, se encontraba recorriendo los últimos pueblos de la región.

Por su parte, el Frente para la Victoria que lleva la dupla Eduardo Accastello-Carmen Nebreda quemaba ayer los últimos cartuchos en los distintos barrios de la ciudad, entregando votos y preparando fiscales para el domingo.

Anoche, en La Carlota, el primer candidato a diputado por el Frente es Posible, Javier Pretto, cerró la campaña electoral. "Quiero pedirles a los conciudadanos que, así como me han apoyado en esta gestión transformadora, me acompañen nuevamente para llevar la voz de La Carlota al Congreso", dijo.

Hoy comienza la veda electoral, lo que significa que ya no se puede hacer más campaña. El domingo hablarán las urnas.

La UCR pidió pelear hasta el último voto

En el acto de cierre de campaña del radicalismo en la ciudad, el intendente Juan Jure les pidió anoche a los militantes pelearle hasta el último voto a Luis Juez y al PJ de Juan Schiaretti.

"Les pido que hagan el último esfuerzo hasta las elecciones. Después vamos a tener tiempo para reponernos. Les pido que transpiren la camiseta", exhortó.

Y añadió: "El domingo les vamos a dar la sorpresa a quienes han dilapidado la plata.

Han gastado fortunas y no están con la gente los 365 días del año".

A renglón seguido, Jure dijo: "Estamos cerca de ganar la elección. El radicalismo está de pie para ser alternativa para la gobernación en el 2011".

En la Casa Radical, estaban presentes unas 300 personas, entre dirigentes y afiliados.

El martes cerró la campaña la UCR departamental.

Comentá la nota