El reparto

En el conteo de obras a realizar por el Gobierno figuran como destinados al "desarrollo de la economía" 480 millones de pesos, mientras que Cultura y Educación se llevan, según el Gobierno, 185 millones.
La Administración General suma obras presupuestadas por 115 millones; Desarrollo Humano, 105 millones y Salud sólo 49 millones. Seguridad tiene casi 11 millones en obras.

El ránking de obras por municipio está encabezado por Guaymallén, con 79 millones de pesos presupuestados, seguido por San Rafael con 48 millones. Detrás vienen Godoy Cruz y San Martín con 38 millones cada uno; Luján con 35 millones; Las Heras con 34 millones; Capital con 26; Tunuyán tiene 18 igual que San Carlos; Malargüe tiene 14; Maipú 13, Lavalle 11 y Rivadavia 6 millones. Santa Rosa aparece atrás con 5 millones, pero en la cola vienen Junín, Tupungato y La Paz que tienen 4 millones cada uno.

Para obras destinadas a la provincia de Mendoza figuran algo más de 427 millones. Todo esto es lo que figura en el presupuesto, por ahora. En total, suman 947 millones de pesos. Pero el listado final se conocerá una vez aprobado el proyecto.

Comentá la nota