Repartirán sachets de leche gratis en Lincoln como protesta.

Productores tamberos regalarán el viernes sachets de leche frente a supermercados en distintos puntos del país, protesta que fue ratificada por la Comisión de Lechería de Federación Agraria Argentina (FAA) y representantes de todas las cuencas lecheras.
El director de FAA, Guillermo Giannasi –oriundo de El Triunfo– indicó que la medida consistirá en "regalar sachets con leche en la puerta de grandes supermercados" para expresar su "repudio a las políticas para el sector implementadas por el Gobierno nacional, que castigan por igual al productor y al consumidor".

Giannasi se refirió al diálogo impulsado por el Ejecutivo Nacional y manifestó su preocupación por una posible omisión del campo.

"Ahora que el Gobierno nacional habla de invitar a los actores sociales a dialogar en profundidad sobre los problemas del país, en la reunión se coincidió en que no debe haber proscripciones para nadie, porque las urgencias del interior no admiten más dilaciones", dijo.

Las acciones del sector lechero para el viernes 17 es la continuidad de un plan de protestas definido por las bases tamberas de todo el país en una asamblea nacional, que se hizo en San Francisco en junio.

"Habrá presencia en grandes supermercados de las ciudades de Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Rafaela, Mar del Plata, Lincoln y General Villegas", advirtió el dirigente.

Mientras que el secretario gremial de la entidad, Omar Barchetta, aseguró que van a "explicar a la comunidad que si no hay medidas urgentes, seguirán cerrando tambos, y que ya no se soporta un esquema en el que un productor tiene que vender cuatro litros de leche para comprar una botella de agua mineral".

"Hay una fuerte distorsión en la cadena de comercialización", alertó.

Comentá la nota