Repartirán los remedios gratis en 5 farmacias

Son para mayores de 15 años. Los menores de esa edad también pueden recibirlos sin costo, pero en el Rawson.
Después del anuncio nacional de que el comprimido antiviral de marca Tamiflu estará gratis en las farmacias, ayer las autoridades locales aclararon que en la provincia será entregado en cinco farmacias: Cuyo, Social, Echegaray, San Martín y Rawson. Allí podrán ir a buscar su medicamento (un blister de 10 comprimidos) los mayores de 15 años con receta médica que lo indique y que diagnostique gripe de cualquier tipo. Y eso bastará para recibir el remedio, sin pagar un peso.

Si bien esta provisión de medicamentos establecida por el Gobierno nacional apunta a los mayores de 15, dado que es un grupo etario de mayor riesgo de contagio, los menores de esa edad no quedan afuera. Según aclaró ayer Frida Cappato, jefa de Epidemiología, para que los menores reciban gratis el remedio deben ir, también con la receta del médico, directamente a la farmacia del hospital Rawson.

En los hospitales públicos se entrega el medicamento a todas las personas que son atendidas y presentan síndrome de gripe, a modo preventivo. Por eso esta campaña de entrega gratuita en las farmacias, que comienza hoy, apunta a los pacientes que se hacen atender de forma privada.

Tal como indicaron ayer desde Salud Pública, la receta a presentar en la farmacia debe tener membrete del médico o consultorio privado; nombre, DNI, domicilio y edad del paciente; diagnóstico, que debe ser "gripe", "influenza" o "síndrome gripal"; firma y sello del médico; y al dorso, firma aclaración y DNI de quien retira el remedio y consignar si el beneficiario tiene o no obra social.

Comentá la nota