Repartieron bolsas de basura a los conductores

Repartieron bolsas de basura a los conductores

Concientizan sobre la necesidad de no tirar residuos en la calle.

Envoltorios de golosinas, botellas vacías o tickets de una estación de servicio son los residuos que muchas veces arrojan a la calle los conductores que todavía no tomaron conciencia sobre el cuidado ambiental. Para empezar a cambiar esta cultura, desde la Municipalidad de Salta lanzaron una campaña de educación en las calles. Entregaron bolsas para llevar en el vehículo y siempre tener dónde desechar la basura sin ensuciar la ciudad.

Con el fin de promover buenos hábitos ambientales, la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos informó sobre la importancia de no arrojar residuos en la vía pública y repartió recipientes de tela con la leyenda "Cuidemos la limpieza de nuestra ciudad".

La actividad se desarrolló en la intersección de las avenidas Sarmiento y Entre Ríos este fin de semana, en el marco de las políticas de gestión ambiental y promoción de buenos hábitos ciudadanos que se vienen desarrollando desde el área.

La propuesta incluyó la entrega de pequeñas bolsas para residuos, aptas para colgarlas en la palanca de cambios, a los automovilistas que circulaban por la zona. Además, trabajadores del área transmitieron información sobre acciones amigables con el ambiente.

"Siguiendo los lineamientos establecidos por el intendente Gustavo Sáenz, continuamos trabajando sobre los buenos hábitos y en esta ocasión lo realizamos en la calle", dijo Gastón Galíndez, secretario de Ambiente y Servicios Públicos de Salta.

"Es importante que la gente se haga cargo de los residuos que genera al consumir, principalmente usando los cestos. Pero también advertimos que es necesario que no se arrojen envoltorios o botellas por la ventanilla del auto, por eso entregamos bolsitas ambientales", explicó el funcionario.

Los conductores mostraron interés y compromiso con la iniciativa. Muchos reconocieron que tirar residuos en la vía pública es perjudicial para todos y que es necesario un cambio de cultura en Salta.

El objetivo de las acciones de concientización es evitar que se generen microbasurales, focos infecciosos y que se obstruyan los desages.

Se sumaron a la actividad, además de los funcionarios de Ambiente, la vicepresidenta de la Cooperadora Asistencial, Cristina Gómez, y el equipo de Educación Ambiental.

Contenedores

Otro de los programas que se implementa para evitar la proliferación de microbasurales en la ciudad consiste en instalar contenedores en distintos puntos para que los vecinos puedan depositar residuos de gran porte.

El fin de semana se dispusieron ocho en barrios de la zona oeste. El propósito es que los vecinos saquen de sus casas los recipientes que pueden favorecer la generación de criaderos de mosquitos que transmiten dengue, zika y chikungunya.

Comentá la nota