Repartidores se suman a la marcha de mañana y dicen que camioneros cortan libertad de trabajo

Repartidores de la ciudad de Trelew que integran el grupo de Autoconvocados por la Seguridad, participarán en la marcha convocada para el mediodía de mañana lunes por el Sindicato de Empleados de Comercio, en repudio a las actitudes del gremio de Camioneros y en reclamo por la intervención de la Justicia y la Secretaría de Trabajo.
Así lo manifestó a FM EL CHUBUT uno de los repartidores que se autoconvocaron y no están afiliados a Camioneros, Ariel Jara, ya que dijo «hasta ahora venimos bien, se ha mejorado un poco la seguridad en el reparto y todo eso, pero no queremos que nos corten la libertad de trabajo», por lo que una movilización de este tipo «hace falta».

Jara aseguró que los camioneros «están cortando la libertad de trabajo», y ejercen «una forma de apriete que no estamos ninguno de acuerdo.

Más que nada, nosotros los vendedores y repartidores, muchos estamos a comisión por día, y que vayan a quemar unas gomas para que vos te afiliés, no vemos indicado eso».

Aclaró que si bien van a participar de la marcha «no queremos dejar de trabajar. Supuestamente dijeron que iba al paro, pero me parece que el lunes no se va al paro, se trabaja normalmente».

También indicó que este conflicto responde a una interna entre sindicatos que «a nosotros nos afecta en el trabajo, en las comisiones», y sostuvo que «es imposible» pedir la bancarización total de la actividad.

«No se le puede pedir a un negocito del Tiro Federal, Amaya o Inta, que se bancarice. Es imposible eso, no se puede»; por lo que dijo, el planteo de los autoconvocados es que se aumente la seguridad en algunas zonas, ya que «hasta ahora se han visto algunos patrulleros o motos dando vueltas en la medida que se ha podido». Por otra parte, informó que continúa una recolección de firmas «para hacer un petitorio para llevarlo al Poder Legislativo, a los diputados provinciales, para que reviertan un poco las leyes».

Comentá la nota