Repartidores de garrafas mantienen el paro ante la falta de respuestas

Las medidas se hicieron sentir ayer en los depósitos de Corrientes Capital. Hoy continuará la huelga ante la falta de respuestas de la patronal. No hay distribución de envases, pero si se vende el hidrocarburo en las bocas de expendio.
Los trabajadores nucleados en el Sindicato del Petróleo y el Gas Privado tomaron medidas de fuerza ayer ante la negativa del empresariado de otorgarles un incremento del 25%, tal cual lo vienen pidiendo hace tres meses.

De esa manera durante toda la jornada de ayer los trabajadores que reparten las garrafas en las distintas firmas que expenden gas envasado en la capital correntina.

En diálogo con "época" el titular regional del gremio Ceferino Romero expresó que la medida fue de corrido ayer y que continuará por tiempo indeterminado ante los "oídos sordos" de los empresarios, que hasta ayer no hubo llamado por parte de la patronal para tratar de destrabar el conflicto.

El sindicalista confirmó que los trabajadores correntinos del rubro se plegaron al paro nacional convocado por el gremio. Puntualmente, la medida contempló una retención total de servicios que incluye la "toma pacífica" de la planta de envazado "por tiempo indeterminado". Si bien se vendían garrafas, lo que no hubo fue servicio de entrega a domicilio cuestión que se mantendrá durante todo el día de hoy si es que los empresarios no llaman al diálogo.

En la capital correntina, los empleados del gas se encuentran en asamblea permanente en la cede de la compañía Hiper Gas -sobre Ruta Nacional Nº12- y el acatamiento al paro alcanza al 95% del personal.

"No entran ni salen camiones con el gas", comentó el gremialista.

"La medida es por tiempo indeterminado, por eso estamos esperando que los empresarios reflexionen porque no puede ser que tengamos que llegar a esta situación para que se den cuenta que necesitamos un aumento", dijo Romero que se mostró indignado ante la situación.

Es que el sector reclama una suba remunerativa del 25 por ciento sobre el salario mínimo.

Las medidas se hicieron sentir en las empresas Hiper Gas, Amarrilla y Shell donde se tomaron los depósitos, después de varios meses de silencio absoluto a sus pedidos de aumentos salarial. "Pedimos un 25% de aumento para recomponer el salario de los trabajadores", explicaron.

Comentá la nota