En reparticiones municipales, el personal atenderá al público con barbijos

Así lo dispuso la Secretaría de Salud esta mañana. La intendenta habría confirmado una segunda muerte por Gripe A aunque la Dirección de Prensa no estaba en condiciones de dar a conocer esta información de manera oficial.
La atención al público en las reparticiones no se alterará ante la expansión de casos de Gripe A ni tampoco se cancelarán las actividades laborales habituales aunque el personal deberá tener la boca cubierta con barbijos. En tanto, los empleados que presenten síntomas relacionados con la influenza como fuerte resfrío y fiebre deberán permanecer en sus hogares al tiempo que se recomienda a las embarazadas no exponerse a la atención al público.

Un comunicado de la Secretaría de Salud de circulación interna indica: "Se dispone que todo el personal municipal que atiende al público utilice barbijo y que todos los jefes de cada sector lo soliciten en la farmacia del Hospital los barbijos que necesiten y las mujeres embarazadas no se expongan a la atención al público".

En la Municipalidad aseguran que hay una cantidad de barbijos suficientes para ser distribuidos entre el personal.

Por otra parte, en la Dirección de Prensa indicaron este miércoles a las 11.30 que "oficialmente no se comunicaron nuevos casos" aunque escucharon por una radio a la intendenta municipal, Graciela Rosso, anunciando el fallecimiento de una segunda persona como consecuencia del virus H1N1 en Luján. "No sabemos si es en el Hospital o en la Clínica pero hubo otro fallecimiento", dijo la directora del área, María José Goenaga, a EL CIVISMO.

Comentá la nota