REPARARON COLECTOR CLOACAL EN SAN SALVADOR DE JUJUY

REPARARON COLECTOR CLOACAL EN SAN SALVADOR DE JUJUY

La obra fue ejecutada por Agua Potable y Saneamiento en la zona conocida como “El Cruce”, contigua al cementerio El Salvador de la capital provincial. La rotura, que presentaba gran complejidad, había sido ocasionada por una empresa privada.

El inconveniente, que provocó que calle y veredas se vieran cubiertas de líquidos, dificultando el tránsito peatonal y vehicular, además de malos olores, había sido ocasionado por los trabajos de una empresa en el lugar, aunque fue resulto de manera eficiente por Agua Potable y Saneamiento, que invirtió logística y recursos propios para subsanar el problema.

Luego de realizar un diagnóstico preciso sobre las operaciones de ingeniería que se debían realizar para la reparación definitiva de la rotura, que afectaba a un colector cloacal de 250 mm de diámetro, y que podría haber afectado la salud y el medio ambiente de las personas que allí viven y de quienes transitan por allí, personal operativo y de logística pudo reparar definitivamente el inconveniente y llevar tranquilidad a los residentes y transeúntes de la zona.

La nueva gestión de Agua Potable y Saneamiento ordenó la realización de una traza nueva de 180 metros de longitud por debajo de la calzada hormigón de unos 60 cm. de espesor para poder realizar un cruce aéreo sobre el cauce del Río Chico o Xibi Xibi como solución alternativa para prevenir un potencial volcamiento al lecho del río.

Cabe señalar que la estructura del mencionado colector data de 1930, y que posterior a esa fecha se hicieron una serie de obras sobre el mismo, lo que aumentaba el grado de complejidad y sensibilidad, situación que impidió en un primer momento la pronta reparación del ducto cloacal.

De este modo, se puso en manifiesto que “con una gestión organizada y eficiente, como la que impartió a las áreas ejecutivas el gobernador Gerardo Morales, podemos dar solución a problemáticas que suceden en nuestra comunidad y que tenemos el deber de solucionar”, evaluó el actual titular de Agua Potable y Saneamiento, Víctor Galarza.

Comentá la nota