Repararon el caño maestro de agua y comienza a restablecerse el servicio

“Logramos superar este momento gracias al trabajo a destajo y con mucho profesionalismo del personal”, expresó el Arq. Ricardo Asiain, secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, tras la finalización de la reparación de la importante rotura del caño maestro de Av. 75 y 114.

 

Personal de la Dirección de Obras Sanitarias estuvo abocado a la reparación y se espera que en las próximas horas se normalizará el servicio de agua en el Distrito.

Asiain apuntó que “tuvimos que sacar de servicio seis pozos que abastecían el acueducto y es por eso que en estos momentos debe haber parte de la ciudad con un servicio deficiente de agua potable”.

Sin embargo, el funcionario municipal subrayó que “la buena noticia es que ya está todo arreglado y que de a poco vamos a ir conectando los pozos para que se vaya recuperando la presión y el caudal correspondiente”.

Desde las primeras horas de la mañana de este viernes, personal municipal estuvo abocado para el arreglo del acueducto que provee a toda la ciudad y se vio afectado en su normal funcionamiento por la intervención de una maquinaria del Ente Vial.

Según informaron desde Obras Sanitarias, la rotura alcanzó un acueducto que provee del suministro de agua a la ciudad, por lo que se vio afectado el normal funcionamiento de seis pozos.

El funcionario manifestó que “esperamos que entre esta noche y mañana a la mañana va a estar el servicio casi normal, más allá de que puede ser que se sienta el efecto de este bajón en algunos casos”.

Desde la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicio Públicos se informa a la comunidad  que ante cualquier consulta se pueden comunicar directamente a la línea 147 (Centro de Atención al Vecino) o al fijo 42-2230 de la Dirección de Obras Sanitarias.

Comentá la nota