Repararon el Avión Ambulancia de Pico

Repararon el Avión Ambulancia de Pico
El costo de la reparación encargada hace meses alcanzó los 500.000 pesos. El servicio nunca se interrumpió, ya que el aeroclub puso otras aeronaves a disposición.
El intendente Jorge Tebes anunció ayer que el Avión Ambulancia de la Municipalidad de General Pico “está nuevamente en funcionamiento, después de un período de reparaciones”.

Durante seis meses el avión estuvo inmovilizado pero “tal como está previsto, el Aero Club prestó el servicio de traslados aéreos con sus propias aeronaves. El servicio nunca estuvo interrumpido”, aclaró el jefe comunal.

“Es un aporte al sistema de Salud y la ciudadanía de Pico y de las 32 localidades asociadas ya lo tienen incorporado como una herramienta de gran importancia para salvar vidas, dada la calidad del avión y del equipamiento que tiene”, puntualizó Tebes.

Participaron de la conferencia de prensa efectuada en el predio aeronáutico el secretario de Gobierno, Fernando Sanchez, el tesorero del Aero Club, Carlos Zucconi, el médico coordinador de vuelos, Carlos Zamora, y el director del hospital “Gobernador Centeno”, Mario García Llerena.

En los meses recientes fue reparado uno de los motores de la aeronave, con un costo de aproximadamente $500.000. “El monto necesario para afrontarlo se logró con aportes del gobierno provincial y de las 32 localidades mencionadas. Hoy podemos decir que el avión está con un mantenimiento completo y todas sus partes técnicas en condiciones de vuelo”, informó el ingeniero Tebes.

Carlos Zucconi, tesorero del Aero Club General Pico dijo que “el avión ya voló, se está en prueba de todos los parámetros, y lo que falta es la inspección por parte de Fuerza Aérea Argentina, que demorará unos 15 o 20 días aproximadamente”. Cabe recordar que el otro motor del avión ya había sido reparado anteriormente en un 80 por ciento de sus prestaciones.

Finalmente el doctor Carlos Zamora, coordinador de los vuelos sanitarios, añadió que “en lo que va del año ya se hicieron unos 25 o 30 traslados de pacientes críticos. “El avión tiene equipamiento de última generación, adquirido a través de la administración municipal. Esto hace que se pueda prestar servicios a pacientes muy críticos”, reveló.

Zamora remarcó que “el avión está disponible para pacientes que tienen riesgo de vida, que requieren mayor complejidad que la que se puede brindar aquí en la ciudad”, deslindó.

Comentá la nota