Repararon el Acueducto pero no entregará agua hasta mañana

Repararon el Acueducto pero no entregará agua hasta mañana

El tiempo de llenado será de 24 horas. Hasta mañana, la ciudad se abastecerá solo con el acueducto local.

 

El Gobierno Provincial dio a conocer que ya está reparada la falla en el Acueducto del Río Colorado, aunque el tiempo de llenado demorará -al menos- 24 horas.

"Se reparó la rotura detectada en la progresiva 23.950 (m) del Acueducto Río Colorado, donde debió reemplazarse un tramo de 4 metros de cañería de 1.200 mm de diámetro, clase 12", se informó a través de un comunicado de prensa oficial.

"Se debieron reemplazar las válvulas de desagüe que presentan fallas en las progresivas 21.282 (m) y 24.883 (m), trabajos que obligaron al vacíado de tres kilómetros más, por la necesidad de realizarse sin presión", destacó el mismo escrito.

También resaltó que "el tiempo de llenado será de 24 horas hasta poder suministrar agua potable a las localidades abastecidas. Aguasl del Colorado continuará entregando el equivalente a 20 pozos a la ciudad de Santa Rosa hasta agotar las reservas existentes".

Durante la mañana de este lunes, la Municipalidad de Santa Rosa también había dado a conocer que "se restringe la provisión de agua potable en virtud, que como es de público conocimiento, el Acueducto del Río Colorado ha sufrido un desperfecto".

"En tal sentido se abastece a la ciudad con el acueducto local, por lo que solicitamos a los vecinos su solidaridad en el uso racional y necesario del agua potable", destacó el mismo comunicado de prensa.

Comentá la nota