Repararán las escuelas

El intendente de Orán, Marcelo Lara, anunció a los directores de escuelas del municipio que el ciclo lectivo se iniciará con los establecimientos en perfectas condiciones.
Al respecto, les hizo saber que, por medio del Ministerio de Educación y con ayuda del gobernador Juan Manuel Urtubey, el propósito es que todos los establecimientos tengan al menos los trabajos menores ya realizados, como la provisión del agua corriente, cambio de focos, arreglos de grifería, etcétera.

Se prevé, además, la compra de un matafuego por escuela y dotar a los establecimientos de otros elementos de seguridad, como alarmas para prevenir los robos, ya que algunos edificios fueron saqueados en diversas oportunidades y la intención de las autoridades es terminar con la violencia a través de la prevención.

Son 37 las escuelas de la jurisdicción que también se beneficiarán con la limpieza de los espacios verdes, el retiro de escombros y desmalezado. Es probable que la semana entrante se lleve a cabo todo lo anunciado, aunque Lara les hizo conocer a los directivos que debido a la declaración de la emergencia ambiental se está trabajando fuerte en la lucha contra el dengue y la totalidad del personal municipal está afectado a esas tareas.

Comentá la nota