Se reparará la rotura de la Ruta 18 cerca de la Quebrada de Los Cóndores

 Se reparará la rotura de la Ruta 18 cerca de la Quebrada de Los Cóndores

La secretaria de Obras Públicas y Gestión Ambiental, Sandra Ucelay, se reunió con el director de Vialidad Provincial, Walter Valenzuela, para gestionar y encontrar una solución definitiva a la rotura de la carpeta asfáltica sobre ruta 18 en cercanías a la Quebrada de Los Cóndores.

 “Se prevé que la reparación lleve entre dos o tres días, pero todo depende de cómo encuentren el suelo cuando destapen”, dijo Ucelay. 

Con las lluvias en la temporada de verano, emanó mayor caudal de las vertientes en esa zona, formando causes debajo del pavimento. La funcionaria explicó que esos causes formaron, a su vez, tres ojos de agua que provocaron el hundimiento y la rotura del asfalto. “Se han estado haciendo arreglos parciales. Por ese motivo en la reunión se buscó una solución definitiva al tema. Esta zona tiene la particularidad de ser muy transitada, muy próxima a las curvas y con poca visibilidad”, detalló.

“Es un lugar delicado porque pasan muchos caños de distintos servicios que están cerca de la superficie, lo cual implica coordinar varias acciones”, comentó Ucelay, señalando que Vialidad Provincial comenzaría el día de ayer con la obra.

Comentá la nota