Reparan rotura en planta potabilizadora de Servicoop

Reparan rotura en planta potabilizadora de Servicoop

La entidad portuaria informó que una avería en la salida de rebombeo obligó a descargar el acueducto. Aseguran que el desperfecto ya fue reparado

 

A través de un comunicado,  la prestadora de los servicios públicos de Puerto Madryn informó a la comunidad que el pasado lunes la salida de servicio del rebombeo de la planta potabilizadora sufrió una avería, debido al desgaste y fatiga del material. 

Personal de producción y transporte de la gerencia de Agua y Saneamiento, tomó rápida intervención, debiendo descargar el acueducto en el tramo comprendido entre Planta Potabilizadora y Loma María, para poder efectuar los trabajos de reparación. 

Según informó Servicoop este martes, gracias a la efectividad del plan de manejo implementado y a la eficacia del personal, en el transcurso de la mañana quedó subsanada la rotura. Luego se procedió al llenado del acueducto y la posterior recuperación de reservas de Loma María.

El gerente de Agua y Saneamiento de Servicoop, Pablo Timinieri, expresó que este tipo de roturas e imprevistos, son producto de que algunos sistemas ya cumplieron con su ciclo de vida útil, que por ello es imprescindible, para la ciudad, la ejecución de nuevas obras. 

En el mismo sentido, manifestó que desde su área, en conjunto con el Consejo de Administración de Servicoop y la Municipalidad de Puerto Madryn, se presentaron al ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento) los proyectos de obras correspondientes al nuevo acueducto de toma y obras complementarias en toma, planta potabilizadora y rebombeo. Con la ejecución de las obras anteriormente mencionadas, el sistema contaría con mayor previsibilidad y brindaría una proyección a futuro favorable para el abastecimiento de agua potable a la ciudad.

Comentá la nota