Reparan dos pozos de agua potable

Reparan dos pozos de agua potable

Es con el objetivo de solucionar los problemas ocasionados por la baja de presión en la red que sufren varios barrios del centro de nuestra ciudad en esta época del año. Las obras son ejecutadas por la Cooperativa Eléctrica por un monto cercano a los 500.000 pesos.

Con el propósito de solucionar los problemas ocasionados por la baja de presión en la red de provisión de agua potable que sufren varios barrios del centro de nuestra ciudad en esta época del año, la Municipalidad comenzó los trabajos de reparación de dos pozos de extracción. En este marco, el secretario de Obras Públicas, Marcelo Gutiérrez, junto al representante de la Cooperativa Eléctrica, Gustavo Córdoba, supervisaron las obras realizadas por la empresa proveedora de energía.

Desde la Comuna explicaron que el Pozo N° 2 se encuentra en la esquina de avenida Constitución y Las Heras, en tanto que el Pozo N° 9 se ubica en el cruce de avenida Beschtedt y Santos Lugares, “ambos fuera de producción en la actualidad, y donde se iniciaron las pruebas de extracción de agua, luego de su reparación”.

Las tareas consistieron en “bajar una bomba de exploración, hacer estudio de reacciones de niveles dinámicos y estáticos, cálculo de rendimiento de producción, y toma de muestras en custodia para protocolos de análisis bacteriológicos y fisicoquímicos, reparación de cañería de bajada de 3 milímetros”.

“Con los resultados de los diagnósticos se proyecta producir con una nueva bomba de 20Hp a proveer en cada pozo, una producción adicional a los 50-60 m3/h, que se inyectarán a través del tanque de agua corriente de la calle San Martín y Constitución a la red de agua potable”, completaron.

Por otra parte, indicaron que “se incluye en ambos casos la provisión y colocación de un nuevo tablero eléctrico de control y protección”. Por último, precisaron que “el monto del contrato asciende a la suma de 245.197,06 pesos para cada pozo”, en tanto adelantaron que “se espera que los pozos se encuentren en plena producción a fines de la semana próxima”.

Comentá la nota