Reparan pérdidas en cañerías de agua

Trabajan en los barrios de la ciudad detectando fugas que no se ven.
Cuarenta y cinco puntos de fuga de agua se detectaron y repararon en los últimos días. "Esto generó una mejora en el servicio con el incremento de la presión promedio del barrio. Se han realizado también controles de caudales y mapeos de presiones", comentaron desde Aguas del Norte.

Si bien personal de la compañía trabaja en distintos barrios de Salta capital de acuerdo con un cronograma, actualmente las cuadrillas están abocadas a la detección y reparación de pérdidas de agua no visibles, en Ciudad del Milagro.

"Esta zona se caracteriza por tener tierras altamente permeables, por lo que las pérdidas de agua no afloran a la superficie, sino que se filtran, convirtiéndose en fugas invisibles de difícil detección", señalaron. También dijeron que "para lugares así disponemos de equipos de detección de fugas y personal especializado".

Ciudad del Milagro tiene otras características especiales, como los pasillos públicos, muchos de los cuales fueron cerrados por los vecinos por razones de seguridad. "Para acceder a las redes sanitarias, el personal de la empresa, con credenciales de identificación, solicita permiso a los vecinos para ingresar a la zona donde están las cañerías", manifestaron.

Finalmente, afirmaron que "es fundamental el compromiso de los salteños para el cuidado del agua, controlando y arreglando las pérdidas en el interior de sus viviendas. Con una actitud responsable, tendremos todos un servicio eficiente".

Comentá la nota