Reparan pavimento y colocarán nomencladores en calles de Caleta

Reparan pavimento y colocarán nomencladores en calles de Caleta
El secretario de Obras y Servicios del municipio local, Domingo Quiele, anunció que a partir de agosto se llevarán a cabo una serie de trabajos tendientes al mejoramiento de la ciudad.
Caleta Olivia (agencia)

Los trabajos comprenden la colocación de 100 nomencladores en distintas calles, la reparación de cordones cuneta, la ejecución de la primera etapa de la plaza del barrio Rotary 23 y la prosecución del operativo de limpieza barrial. En tanto, comenzó a repararse un tramo de pavimento en la avenida Almirante Brown.

En relación a la colocación de nomencladores, Quiele destacó que habrán de colocarse un total de 100 a partir de la semana próxima y que dicha cartelería completará el faltante en la zona centro y luego se avanzará por calles del barrio Miramar.

En lo que respecta a la plaza del barrio Rotary 23, indicó que ya comenzaron las tareas de apuntalamiento y nivel del terreno y que esta primera etapa comprende la construcción de pasarelas perimetrales, instalación de juegos para el esparcimiento de los más pequeños y otras intervenciones. Posteriormente, se dispondrán sitios de descanso y se completarán trabajos de parquización e iluminación acorde.

El funcionario citó luego que la instalación de nuevos cordones cuneta se concentrará en la calle Progreso López y sus intersecciones con Maipú y Gobernador Gregores, pero en el curso de los próximos meses estas obras continuarán en otros sectores urbanos.

Asimismo, precisó que el operativo de limpieza barrial se reiniciará durante la segunda quincena de agosto afectando a los barrios Vista Hermosa, 17 de Octubre, Nuevos Pobladores y 25 de Mayo.

HORMIGON

En otro orden, la Secretaría de Obras y Servicios hizo saber que actualmente se están remplazando lozas de hormigón en la avenida Almirante Brown, a la altura de la Unidad Quinta de bomberos. Allí la base de asiento del pavimento cedió, por lo cual se produjo una carencia en el nivel de escurrimiento de la calzada.

El responsable de supervisar esta tarea es el subsecretario del área, Walter Páez, quien indicó que el tránsito por ese sector "se complica cuando tenemos precipitaciones, además de ser un sitio de mucho tránsito pesado y por estas razones es prioritario su reacondicionamiento".

Personal municipal fue destacado en el sitio y su tarea estuvo centrada, en principio, en levantar el tramo de calzada dañada. Un equipo con martillo neumático, maquinaria vial y camiones de carga asiste a los agentes municipales en la oportunidad. Seguidamente, deberá reconstituirse el basamento de la arteria, para posteriormente realizar el relleno de hormigón.

Por tal razón, la circulación de todo tipo de vehículos por ese lugar es restringida y se estima se normalizará en un lapso de 40 días.

Comentá la nota