Reparan el nuevo Boulevard para evitar filtraciones y deterioro en calle Perón

Reparan el nuevo Boulevard para evitar filtraciones y deterioro en calle Perón

Personal de Obras Públicas trabaja en el sector de la bajada que recorre el nuevo Boulevard, bajo las órdenes del arquitecto municipal Alejandro Pagés y el ingeniero civil Gregorio Gutiérrez, exfuncionario ahora contratado para coordinar algunas tareas. Calculan que la obra estará lista en dos semanas.

Obras Públicas dispuso personal para la reparación integral de la calle Perón en la zona del nuevo Boulevard, donde hay una pendiente cuya calzada está muy deteriorada producto de la acción del agua acumulada, algo que ya habían advertido organizaciones ambientalistas a poco de inaugurarse ese sector.

"El trabajo que se pretende realizar es, en principio, empezar a bajar este suelo que ha cedido para empezar a compactar desde capas inferiores, para volver a cargar con suelo y venir compactando hasta tanto devolverle la pendiente a la calle hasta que vuelva a desaguar en el sumidero que hay en el medio", explicó el ingeniero civil Gregorio Gutiérrez.

El exdirector de Obras del Gobierno de Guacone volvió al municipio contratado como técnico asesor para coordinar algunas tareas y esta mañana se encontraba en la zona donde se desarrollan los trabajos junto al arquitecto municipal Alejandro Pagés.

Allí explicaron a La Opinión lo que están haciendo en la pendiente de calle Perón, que permance cortada al tránsito, en una tarea que Gutiérrez calculó´que llevará "por lo menos dos semanas", teniendo en cuenta las contigencias climáticas.

"Había cedido a los costados, generándose un deterioro acelerado, por la misma influencia del agua, que empieza a filtrarse, empieza a perder consistencia el suelo y si uno camina se pueden ver las grietas, que empieza a ceder el terraplén, por lo que se pensó en hacer este trabajo de recompactación y reconstituir", explicó el ingeniero.

El plan es devolverle "la forma que tenía originalmente la calle, el abovedado y la pendiente, para que el agua corra hacia el sumidero y no se filtre por el pavimento", detalló Gutiérrez.

Depende del clima, ahora el pronóstico para jueves y viernes es de lluvia, pero este trabajo llevará por lo menos dos semanas.

Comentá la nota