Reparan línea eléctrica en el oeste provincial

Reparan línea eléctrica en el oeste provincial

La APE informó que hay cuadrillas trabajando en el lugar. La tormenta provocó la caída de 86 postes. Durante la emergencia y mientras dure la reparación de la línea, estarán en servicio los grupos electrógenos de la Central Térmica ubicada en Santa Isabel.

 

Un grupo de operarios de la Administración Provincial de Energía (APE) se encuentran trabajando en el oeste provincial para restablecer el normal funcionamiento de la línea 33kV El Sauzal - Algarrobo del Águila.

El servicio se mantiene mediante generación térmica local y la fuerte tormenta del fin de semana último provocó la caída y quebradura de 86 postes de madera de eucalipto la línea 33 kV El Sauzal- Algarrobo del Águila de la cual depende el abastecimiento eléctrico de las localidades, de Santa Isabel, Algarrobo del Águila y La Humada que se vieron afectadas.

En la zona se encuentran trabajando dos cuadrillas de mantenimiento de líneas de Alta Tensión, una cuadrilla de mantenimiento de obras civiles, personal contratado de 25 de Mayo y operarios de Santa Isabel. Durante la emergencia y mientras dure la reparación de la línea, estarán en servicio los grupos electrógenos de la Central Térmica ubicada en Santa Isabel, dos de los cuales fueron adquiridos recientemente por esta administración, según informó el gobierno.

La reparación de la línea

A sabiendas de los inconvenientes que ha padecido la población de la zona, como consecuencia de los reiterados cortes de energía eléctrica por los inconvenientes que ha sufrido la línea que los abastece, la APE viene trabajando en los trámites administrativos correspondientes mediante los cuales se ha adquirido por licitación pública cuatro grupos electrógenos de 550 kVA, dos transformadores de 1250 kVA, tres reconectadores de 15 kV 400 ampere; 200 estructuras de madera de eucaliptos creosotado y 900 columnas de hormigón armado para la línea de media tensión siniestrada, bancos capacitores para compensación en 13.2 kV de 100, 750 y 900 kVAR y repuestos, con una inversión total de U$S 1.763.897.

Actualmente se está elaborando el pliego de licitación para la contratación de la mano de obra, ejecución de bases de hormigón, armador e instalación de las nuevas estructuras y puesta en servicio.

Comentá la nota