Reparan la contaminación en el mirador Inalco

Personal de la empresa Emergencias Petroleras Soil Keeper finalizó este fin de semana con la recuperación del sector afectado por el vuelco de un camión con productos tóxicos. Se retiraron 28 toneladas de tierra que fueron afectadas por el derrame. El transportista no se hizo cargo, y lo tuvo que hacer la Provincia a un costo superior a los 30 mil pesos
Finalizaron este fin de semana los trabajos de recuperación del sector del Mirador Inalco que fuera afectado por el vuelco de un camión con productos tóxicos.

El accidente ocurrió el pasado 30 de julio cuando un camión chileno que transportaba tambores con líquidos tóxicos y explosivos, volcó en esta curva produciéndose el derrame de un detergente altamente tóxico, en gran parte de este sector que recibe a diario la visita de decenas de turistas.

Ante la negativa del transportista a afrontar los gastos que ocasionaba recuperar el sector contaminado, el intendente Ricardo Alonso se comunicó con el gobernador Jorge Sapag quien contrató a la empresa Soil Keeper, especialista en este tipo de emergencias ambientales.

Según confirmó el profesional a cargo de la obra a LA ANGOSTURA DIGITAL, "retiramos 28 metros cúbicos de tierra que fueron afectados en forma directa por el derrame, esa tierra se reemplazó por otra en estado natural, pero además se colocó cal viva en donde pensamos que podría haber quedado algún vestigio de contaminación, pero es ínfimo este porcentaje. Sobre todo este trabajo se realizó en el pozo de contención que hicimos para que el producto no llegue al Nahuel Huapi".

La empresa se encargó de transportar la tierra contaminada para su "disposición final" a una planta habilitada, lugar donde se procede a tratar este tipo de suelos y aguas contaminadas. El intendente Ricardo Alonso informó que el trabajo realizado tuvo un costo que rondó los 30 mil pesos.

Comentá la nota