Reparan cloacas en barrios 20 de Junio y Magdalena

Reparan cloacas en barrios 20 de Junio y Magdalena

La Municipalidad informó los trabajos que se están llevando a cabo en ese sector de la ciudad. Además, se espera la apertura de sobres para la licitación de la obra de la cloaca máxima.

 

La Municipalidad de San Francisco informó que se llevan adelante obras de reconstrucción de la cámara cloacal de los barrios 20 de Junio y loteo Magdalena I. Los trabajos fueron supervisados por el intendente Ignacio García Aresca y el secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, Oscar Enrico.

“Estamos trabajando sobre lo que es la cámara cloacal de calle Trigueros y Av. Rosario de Santa Fe, la cual toma el sistema cloacal de barrio 20 de Junio y del loteo Magdalena I. La misma se encontraba bastante dañada, por lo que su funcionamiento se veía comprometido.Se trabaja con bombas depresoras de napas debido a la altura en las que se encuentran las mismas, y se debió colocar otro caño para que vaya hacia la cámara ante el bombeo permanente de líquidos cloacales”, manifestó García Aresca.

El mandatario recalcó que estas “son obras que no se ven, ya que en este caso particular se encuentra a más de 4.5 metros de profundidad, pero que se deben hacer para que cumplan la función para la cual fueron creadas y beneficie así a los vecinos de este sector”.

García Aresca resaltó además que resta la apertura de sobres para la licitación de la obra de la cloaca máxima que se hará con fondos de la Provincia, con una inversión que rondará los $417 mil millones. "Seguimos diagramando la posibilidad de llevar la red cloacal a los barrios a los cuales hoy no llega la misma, trabajando con los centros vecinales para llevar el bienestar a los sanfrancisqueños”, concluyó el jefe municipal.

Por su parte, el secretario Enrico especificó: “Lo que se hace aquí es reconstruir la cámara de inspección con la recomposición de la cañería y las paredes de la cámara. Esto beneficiará aproximadamente a 600 frentistas de 15 manzanas de barrio 20 de Junio, con una inversión que rondará los $240 mil”. En cuanto a las futuras tareas, Enrico contó: “Existe una licitación abierta para reparar y optimizar el funcionamiento de la Estación Elevadora Lamadrid ya que las cañerías están en malas condiciones y las bombas no rinden lo suficiente para el caudal de líquidos cloacales que llega a la misma”.  

Anteriormente, el municipio ejecutó una obra similar en la cámara de inspección cloacal ubicada en calle Ecuador y Av. Rosario de Santa Fe de barrio Cottolengo, la cual también estaba dañada y cuya reparación benefició a unos 1.600 vecinos.

Comentá la nota