Reparan calle que une la Ruta 11 con la avenida Jorge Newbery

Una vez arreglada, mejorará la transitabilidad en la zona de San Patricio y será más fácil ingresar al barrio porque hasta ahora los continuos anegamientos generaban inconvenientes.

Ayer dio comienzo la obra de reparación de la calle 461, que une la avenida Jorge Newbery con la Ruta 11, cuya realización había sido incluida dentro del presupuesto participativo por los vecinos de la zona sur de la ciudad. Las tareas comenzaron con la presencia del intendente Gustavo Pulti, el secretario de Economía y Hacienda Mariano Pérez Rojas y el titular del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado (Emvial) José María Conte.

La calle tiene 2,2 kilómetros de extensión y será reparada de manera íntegra utilizando una mezcla del fresado de hormigón que acaba de ser retirado de la avenida Juan B. Justo y fue reciclado por Vialidad.

Según se informó, la obra estará terminada en 30 días y se hará una inversión de 250 mil pesos.

El intendente municipal valoró la iniciativa del presupuesto participativo puesto en marcha por la gestión municipal desde el año pasado. "Es una articulación de voluntades entre los vecinos y el municipio y representa iniciativas vecinales en muchos sectores del Partido de General Pueyrredon", indicó.

La semana que viene se abrirán nuevas licitaciones de alumbrado público, "que son obras que también pidieron los vecinos en el marco del presupuesto participativo", dijo el intendente, al tiempo que valoró "la vinculación importante" que se crea a través de este instrumento que le da la posibilidad a los vecinos de elegir obras para sus barrios. "Crea ciudadanía y da respuestas directas, concretas. Las grandes obras, aunque son importantes, no se relacionan con la cotidianeidad del vecino".

Mariano Pérez Rojas, secretario de Hacienda de la comuna, reconoció que "lo trascendente de esta obra fue que nació por la decisión de los vecinos que han puesto como prioridad esta iniciativa, que generará una mejora en la calidad de vida de todo el vecindario", consideró.

En esta línea, manifestó que "es gratificante ver que las obras que votaron los vecinos comienzan a tornarse tangibles. El monto de la obra es mayor al que votaron los vecinos, pero cuando empezamos a planificarla, decidimos avanzar y dotar de toda la infraestructura que necesitaba porque era una zona que se anegaba mucho y ahora tendrán una conexión directa con Mar del Plata".

El coordinador del Programa del Presupuesto Participativo, Luis Grasso, contó la historia de esta obra que comenzó a ejecutarse. "Es una obra que se eligió en una de las primeras asambleas de vecinos que hicimos en la zona sur a fines del año pasado. Surgió ante la necesidad de conectar los barrios del sur con la ciudad. En general las obras votadas en el Presupuesto Participativo tienen estas características, integrar los barrios", dijo.

Comentá la nota