Se han reparado 550 Km. de caminos rurales

El director de Vial de la Municipalidad participó el viernes de una extensa conferencia de prensa que tuvo lugar en Obras Públicas. En la oportunidad Carlos Mazzucca dijo querer referir "lo mucho que hemos trabajado en tan poquitos días de gestión", dado que asumió en diciembre como parte del Ejecutivo de José Gabriel Erreca.
El funcionario explicó que por los feriados y las dos lluvias importantes hicieron que hayan podido trabajar unos veinte días y en ese tiempo se repararon unos quinientos cincuenta kilómetros de caminos rurales.

En relación a las tareas encaradas explicó que dividieron el distrito "por las rutas; en la cuadrícula del lado norte, la zona del Cuartel II, tenemos casi el 98% de los caminos cubiertos, estarían terminando hoy (por el viernes) con lo que nos falta a fin de poder pasar la maquinaria a otros cuarteles. En el caso del Cuartel VI, que es la parte por donde pasó el rally (Dakar) tuvimos que apurar un poco los arreglos, hay un ochenta por ciento de los caminos reparados y ahora hay una máquina de Vialidad provincial arreglando por donde pasó el rally".

Consultado sobre quién se hace cargo de los gastos que implica la reparación de los caminos por donde pasó el Dakar, Mazzucca dijo que la Municipalidad paga el gas oil que consume, en tanto que la Povincia pone la máquina y le abona el correspondiente salario al operario. En relación a esta máquina explicó que llegó en un momento oportuno dado que otras tres con que cuenta la comuna, dos en Bolívar y una en Hale, se rompieron y por ende se generaron atrasos en los trabajos pendientes.

Al seguir con la enumeración de los trabajos realizados dijo que en el caso de los cuarteles VII y VIII, "son los más complicados por la cantidad de calles que hay pero pasaremos las máquinas de los cuarteles VI y II. A partir de la semana que viene nos abocaremos a este sector del Partido porque es muchísima la cantidad de kilómetros que se han hecho ahí pero muchísimos los que faltan".

Dijo además que "todo lo que es la zona de la ruta 205 vieja, El Positivo, lo tenemos cubierto en un 70%. En el caso de las delegaciones, como Pirovano, donde se está trabajando muy bien; Urdampilleta -le debo una visita a los caminos de esa localidad- y Hale -los productores de esta zona me llaman, están bastante conformes y trabajan con la delegada-".

Consultado sobre cómo es el estado en general de los caminos, el funcionario comentó que "hay caminos que están muy deteriorados, que son los que tienen el mayor tránsito; a algunos no se los ha atendido por muchos años y trataremos de hacerlo", a la vez pidió a los vecinos que "tengan paciencia que, como ya lo dije, no vinimos a calentar sillas sino a trabajar; que el productor tenga paciencia, que venga, me comente lo que necesita y yo atenderé las veces que sean necesarias hasta que las máquinas estén en la puerta de su campo. Hay caminos que se arreglan fácilmente, otros a los que nos cuesta muchísimo repararlos que son los de la zona más productiva -es decir de la ruta 65 hacia el norte y el oeste, hay mucha salida de camiones y hacienda y por ahí necesitan un poco más de atención".

Mazzucca expresó que "cualquiera que salga a recorrer los caminos y los campos verá que hay movimiento, nunca nos faltó un litro de gas oil; tenemos máquinas con muchas horas de trabajo que hay que cuidarlas, pueden tener desperfectos que nos paran por un día o medio".

Comentó también que están abocados a la limpieza de alcantarillas, comenzaron desde Ibarra en dirección a Paula. Además cambian las que están rotas, que dicho sea de paso hemos encontrado muchas y por eso pedimos por favor a los que cargan cereal en los campos que no se excedan de kilos porque eso perjudica".

Se está reparando el tramo de tierra que une la avenida Juan Manuel de Rosas con la ruta 65 y se le preguntó al funcionario si será pavimentada. El director de Obras Públicas Alberto Amado recordó que este es un proyecto al que inclusive se comprometió a colaborar la provincia y que si bien está pensado no se realizará por el momento. Indicó que las reparaciones en ese sector de la avenida apuntan a "que sea más transitable y tenga mejor desagüe".

Comentá la nota