Por reparaciones, casi un cuarto de la ciudad no tendrá agua hasta el lunes

Los afectados son 122 barrios del sudeste de la Capital cordobesa. Se debe a un operativo de reparación de un conducto troncal de 1.600 milímetros de diámetro que transporta el agua potabilizada desde la Planta Los Molinos hacia la zona sur. Desde las 19 de hoy se cortará el suministro. Recién se normalizará el lunes por la mañana.
Debido a un operativo de reparación sobre un conducto troncal, desde mañana y hasta el lunes próximo, casi un cuarto de la ciudad de Córdoba verá interrumpido el suministro de agua potable o sufrirá una baja de presión.

Según explicaron desde la empresa Aguas Cordobesas, la irrupción responde a la reparación de un conducto de 1.600 milímetros de diámetro que transporta el agua potabilizada desde la Planta Los Molinos hacia la zona sur de la ciudad de Córdoba.

Para dicha reparación el corte se producirá a partir de hoy a las 19 y hasta la misma hora del domingo. A partir de entonces, el servicio de agua comenzará a restablecerse paulatinamente, normalizándose por completo durante la jornada del lunes.

"Se trata de un operativo muy importante que venimos diseñando desde hace un mes. La rotura es importante y hay que repararla", explicó Marcela Dávila, vocera de la empresa.

El radio afectado comprende entre la ribera sur del río Suquía y el perímetro entre bulevar Illia, bulevar San Juan, Julio A. Roca, Río Negro, La Cañada, las calles Cacheuta, Defensa y Calamuchita y el límite sur del ejido municipal.

Desde Aguas Cordobesas aclararon que dentro de ese perímetro, habrá barrios con baja presión y barrios con falta total de suministro.

Por tal motivo, se realizaron algunas recomendaciones a los fines de preservar el recurso hasta que se normalice el suministro. Entre ellos, se aconsejó reducir al máximo el consumo de agua potable; utilizarla para las actividades básicas, como higiene, bebida y alimentación; constatar que los tanques de agua se encuentren llenos al momento del inicio del corte; y hacer reserva domiciliaria.

Además, para los casos de los hospitales, clínicas, geriátricos y cárceles se establecerá un sistema alternativo de abastecimiento mediante camiones cisterna. Mientras que para los clientes, serán instalados 20 puntos fijos de abastecimiento mediante tanques los sábados y domingos de 10 a 18.

Comentá la nota