Reparación de semáforos, recién para el próximo año Atención que hasta el 2009 no tienen previsto repararlos

El Honorable Concejo Deliberante sancionó en la última sesión una resolución a través de la cual solicita al Departamento Ejecutivo, el mantenimiento de los semáforos. Jorge Blanco, Director de Tránsito dijo que ya está programado para el 2009.
Teniendo en cuenta que se observan aparatos de semáforos con luces quemadas; ópticas sucias de difícil visión; sistemas de resguardo corridos o ausentes; retiro de equipos a pesar de que continúa instaladas las columnas portantes correspondientes; ramas de árboles sobre los mismos, y otros, el Honorable Cuerpo Deliberativo ha solicitado al Departamento Ejecutivo del Municipio que se tome cartas en el asunto y se mejoren los estados de los mismos.

Vecinos reclaman

Esta determinación del HCD, fue tomada a raíz de que varios vecinos han expresado sus solicitudes en reiteradas oportunidades, también en referencia a la colocación de más equipos en diversos sitios de Zárate y Lima, por intermedio de los Concejales o bien enviando notas particulares al Cuerpo Legislativo.

De hecho, hay lugares en los que los vecinos creen necesarios estos aparatos de señalización porque muchos conductores, en ciertos lugares, “circulan como si estuvieran en una pista de carreras”, le contaba al EL DEBATE, una vecina que solicitaba un semáforo en Brown y Sargento Cabral.

Mantenimiento

El Concejo solicita que se realice un mantenimiento constante y permanente de los semáforos en las localidades de Lima y Zárate, como medidas efectivas de seguridad y ordenamiento vial, como así también se gestione un plan estratégico para colocar nuevos en arterias peligrosas.

Comentá la nota