Reparación y limpieza en el sistema sanitario

 Reparación y limpieza en el sistema sanitario

Atendiendo al reclamo de los vecinos del casco viejo de la ciudad, a raíz de constantes rebalses de aguas servidas provenientes de las cámaras de cloaca; el personal de Obras Sanitarias llevó adelante trabajos de reparación y limpieza del sistema sanitario, el cual comenzó en la intersección de las calles Estrada y Obligado.

“Con la participación de los profesionales de Obras Sanitarias hemos descubierto que un caño que figuraba históricamente como construido hasta la avenida Belgrano no es tal, así que con la llegada del nuevo camión desobstructor y la mano de obra municipal estamos tratando de solucionar el tema”, dijo el secretario de Obras y Servicios Públicos, Jorge Coldorf.

El funcionario dijo que al problema detectado, también se suma que hay dos cámaras que son muy antiguas y que tienen fondo de tierra, lo que contribuye a la obstrucción de la cañería en general.

El director de Obras Sanitarias, Cristian Pereyra, rescató la acertada inversión en la adquisición del nuevo camión desobstructor que permite realizar este tipo de operativos intensos para la reparación y conservación del sistema pluvial y de cloacas. El funcionario dijo que en el sector donde comenzaron los trabajos habrá que “sustituir cañerías que hemos descubierto que se encuentran destruidas”.

Comentá la nota