La reparación de las escuelas demandó más de 250 mil pesos

De acuerdo al ritmo de obra, los trabajos de refacción finalizarán antes del arranque del ciclo lectivo. La mayoría de las tareas se realizaron en baños y conexiones de agua. También se cambiaron algunos pisos y pintaron aulas.
El Consejo Escolar debió utilizar unos 250 mil pesos para refaccionar edificios escolares que presentaban deficiencias estructurales y comenzar el ciclo lectivo sin dificultades.

Dicho dinero salió del Fondo Compensador y en su mayoría fue utilizado para la reparación de baños, pisos, pintura e instalaciones sanitarias.

En diálogo con LA VOZ, el consejero escolar Fabian Riva, explicó que durante casi todo el verano pusieron en marcha distintos trabajos para que las escuelas estén en condiciones de comenzar las clases. Añadió que “hasta el momento no existe riesgo con el comienzo de clases, ya que entre hoy y mañana se estarán terminando algunos trabajos y a más tardar el viernes estarán finalizados los últimos”.

Con respecto a las tareas que están realizando, explicó que en la Escuela Agraria 1 se llevó a cabo una obra de 50 mil pesos en uno de los edificios. Pero además, en dicha institución próximamente comenzará el plan de obras del recambio del techo del edificio principal, aunque los fondos para esta obra serán enviados directamente por la Provincia.

Por otra parte, también se está trabajando en la Escuela 21 con el cambio de los pisos y pintura en tres aulas y en los baños de planta baja y primer piso. En las Escuelas 9, 12 y 23 se está construyendo la basa para el tanque de gas. En la Escuela 36 se está haciendo un cerco divisorio que fue solicitado por dicha comunidad educativa.

Asimismo, en la Escuela 5 se está trabajando en el arreglo de los techos. En el jardín 906 se hizo a nueva la instalación de agua que va hacia los baños. En el Instituto 10, que comienza las clases más tarde, se comienza esta semana con el recambio total de la cubierta. En la Escuela Media 11 se arreglaron las galerías y dos salones.

Por su parte, en el Centro de Investigaciones Educativas –CIE – comenzará a la brevedad la obra de dos aulas y de baños. estos trabajos fueron licitados el año pasado por la Provincia y está considerada como una de las obras más importantes.

En el jardín 911 se está construyendo un cerco divisorio. En el jardín 916 se hizo un baño a nuevo. En la escuela 18 se encamizó y se hizo un pozo nuevo, ya que había problemas con el agua, pero además se compraron materiales para construir nuevas aulas.

En la escuela 11 se está trabajando en los pisos de la planta baja de las aulas y las galerías, mientras que en el primer piso se está reparando un aula. En los jardines 913 y 905 se están reemplazando las cañerías de agua. Mientras que en la escuela 46 se está colocando membrana en parte de techo.

CAMPAÑA

En la Escuela 10 están haciendo a nuevo todos los baños y están finalizando otros arreglos. Pero además, la comunidad educativa de dicha institución, junto al Consejo Escolar, lleva a cabo una campaña destinada a pintar el edificio. “Si alguien puede donar pintura blanca o colaborar de alguna otra manera, bien venido sea porque dicha escuela está necesitando una buena mano de pintura”, explicó el consejero escolar, Fabian Riva.

Satisfacción

Todos estos trabajos, indicó el entrevistado, “nos dejan satisfechos” porque cubre la demanda edilicia de las escuelas de nuestro distrito para poder comenzar el ciclo lectivo sin problemas.

Por otra parte, si bien el año pasado ya se reemplazaron algunos calefactores y se arreglaron las instalaciones de gas, para este año también está previsto que se coloquen nuevos artefactos. Si bien con esta cantidad se seguirá cubriendo la demanda, aún faltan algunos calefactores para que los problemas con el frío queden solucionados de manera definitiva.

Cabe destacar que todas estas obras, que presupuestan unos 250 mil pesos, corresponden al Fondo Compensador que maneja el Consejo Escolar. Esta partida, debe ser utilizada “exclusivamente” para reparaciones edilicias y surge de quienes abonan más de 144 mil pesos de por Ingresos Brutos.

Comentá la nota