La reparación del canal Maldonado costará más de $4 millones

Tres empresas se presentaron esta mañana al acto de licitación de la segunda etapa de la obra de recuperación del revestimiento del Canal Maldonado, que se realizó en la ciudad de La Plata.
Si bien los trabajos tenían un presupuesto oficial de $3.944.384, las firmas interesadas realizaron ofertas que superaron los $4 millones.

La propuesta más económica fue la de Construcciones Málaga, que cotizó por un monto de $4.333.817. La UTE conformada por Plantel S.A. y Sergio Mitton presentó una oferta de $4.467.145; mientras que la firma COVIARZ S.A. presupuestó $4.574.660.

Esta etapa de la obra contempla la recuperación del revestimiento del Canal Maldonado cuya función es captar los caudales que excedan la capacidad del entubado del arroyo Napostá Grande y la ejecución de un canal de alivio a desarrollarse por el préstamo Norte del Camino de Circunvalación Jorge Newbery.

Los trabajos a realizar consisten por un lado en reconstruir las losas de base y taludes dañados o seriamente comprometidos, tanto en los orificios alimentadores del arroyo Napostá Grande ubicada en el Parque de Mayo como en el Canal propiamente dicho, a lo largo de aproximadamente 6.500 metros.

Por otra parte se prevé la ejecución de un canal, tramo comprendido entre el arroyo Napostá Grande y Alcantarilla, ubicada en la progresiva 4.100 del Camino Provincial 007-06, en una longitud total de 1.336 metros, de los cuales 1.241metros corresponden a un canal a cielo abierto, y 95 metros de conducto de caños de hormigón armado premoldeado, de 1.20 metros de diámetro interno que se emplaza íntegramente en el sector de la rotonda en Avenida Cabrera.

Comentá la nota