REPARACIÓN DEL ACUEDUCTO DE “EL TROPEZÓN” Coldorf: “Trabajamos a contrarreloj para normalizar el suministro de agua”

REPARACIÓN DEL ACUEDUCTO DE “EL TROPEZÓN” Coldorf: “Trabajamos a contrarreloj para normalizar el suministro de agua”

Personal de la Dirección General de Obras Sanitarias se encuentra trabajando en la reparación de uno de los tres acueductos de salida de la planta potabilizadora de ‘El Tropezón’, cuyo tramo de empalme a la válvula sufrió una rotura. Coldorf adelantó que durante esta mañana no habrá agua en la ciudad.

 

RÍO GRANDE.- Continúa el intenso trabajo del personal de Obras Sanitarias, quienes se encuentran reparando uno de los acueductos de salida de la planta potabilizadora de ‘El Tropezón’. El secretario de Obras y Servicios Públicos, Lic. Jorge Coldorf y el Ing. Cristian Pereyra, director de OSM estuvieron toda la jornada observando la situación y destacaron el esfuerzo de los agentes municipales.

“Lo que ocurrió fue que hubo un trabajo físico de una cañería sobre otra, hay una cañería que es de hierro y otra que es de un material parecido al plástico y se generó esta rotura, pero el personal como siempre pone una cuota más de esfuerzo en un trabajo que es a la vez delicado y peligroso, porque son lugares confinados en los que están estas grandes válvulas”, comentó el Secretario.

El integrante del Gabinete municipal también estimó que no habrá agua durante toda esta mañana aunque “de todas maneras, hay una guardia permanente ya que las cisternas quedan con agua ante un eventual siniestro, para el nosocomio o para casos de emergencia”.

Coldorf reconoció que ayer hasta las 12 de la noche no hubo agua y luego, como ocurre en varios barrios de la ciudad, de 12 a 5 de la mañana se cortó el suministro. Y agregó que “durante esta mañana no habrá agua en toda la ciudad, hasta el mediodía aproximadamente, ya que el acueducto roto es muy viejo acueducto y es complicada su reparación”.

Comentá la nota