Se reorganizará el tránsito por la construcción del desagüe Alsina

En el Salón de Acuerdos del Palacio Municipal se anunciaron los cortes de calles que se realizarán con motivo de la construcción del colector Alsina.
El secretario de Obras Públicas, Carlos Giambroni, explicó que "se van a realizar modificaciones en el tránsito liviano y pesado en el sector de avenida Núñez de Prado y Alsina como consecuencia del inicio del desagüe Alsina" que comenzará hoy y se extenderá entre 45 y 60 días.

Por su parte, el jefe del Departamento Técnico de Tránsito, Carlos Bucci, manifestó: "Con motivo de esta obra la costanera va a estar interrumpida en el tránsito entre avenida Alsina y la calle Baquiano Alico Ferreyra, en este punto hay que diferenciar el tránsito liviano. Consideramos que no va a haber mayores problemas tanto en la circulación de sur a norte y viceversa porque las alternativas que se ofrecen son avenida Roca, Olaechea y Nicolás Heredia".

Para los vehículos pesados que acceden desde la zona sur el primer desvío se estableció en la intersección de avenida Belgrano y Solís desviando el tránsito hacia el oeste por Solís, mientras los que ingresan por el Puente Nuevo un puesto de control va a desviar todo el tránsito pesado hacia el norte.

Finalmente, se exhortó a los conductores que tengan la precaución necesaria a través del respeto por las medidas municipales teniendo en cuenta que la obra del desagüe Alsina es un trabajo que "va a beneficiar a los santiagueños en días de lluvia, en particular a las calles del centro donde se atenuarán los efectos de las inundaciones que suelen producirse durante la época de lluvias".

Comentá la nota