Reorganizando (como pueden) el Municipio.

Luego del incendio que destruyó varios sectores del edificio principal, se declaró la "Emergencia administrativa" y se trasladaron las distintas secretarías a los edificios de Turismo y Cultura. El gobernador Jorge Sapag recibirá mañana al intendente Ricardo Alonso.
El intendente Ricardo Alonso decidió declarar la "Emergencia administrativa", luego del incendio que destruyera por completo las áreas de Recaudación, Recupero, Comercio, además de una cocina y el hall de ingreso, mientras que afectó en forma parcial el área de Personal y provocó el corte del servicio de los servidores de internet con sus bases de datos, entre otros puntos.

Ante la magnitud del siniestro, el edificio de la calle Obispo de Nevares sufrió la suspensión de los servicios de gas natural y energía eléctrica, por evidentes razones de seguridad, mientras que oficialmente se informó que los daños totales se estiman "en casi un 30% del edificio, y los riesgos estructurales se estiman en un 80%, conforme las apreciaciones preliminares de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos".

Alonso destacó que este Decreto se firmó a los efectos de suspender "los plazos administrativos, resguardar los derechos de los administrados, por tiempo indeterminado y hasta tanto se reordenen las Secretarías, Direcciones y Subdirecciones afectadas por el siniestro".

Esta normativa de emergencia también aumenta el valor de caja chica diaria de 2 mil a 10 mil pesos, para poder hacer frente a los gastos que fueran necesarios, y suspende el acto de apertura de sobres por la licitación del kiosco de la Terminal de Ómnibus.

Reunión con el gobernador Jorge Sapag

Si el gobierno del Partido Vecinal se encontraba en una situación delicada por su precario equilibrio económico-financiero, el siniestro del domingo precipitó todas las negociaciones que llevaba adelante con la provincia por diversas partidas que fueron difundidas en su momento por LA ANGOSTURA DIGITAL.

Fue así que ayer se convino una reunión entre el intendente Ricardo Alonso, junto a su Secretario de Economía y Hacienda, Cdor. Gustavo Bareilles, quienes mañana miércoles a las 12 hs serán recibidos por el gobernador Jorge Sapag, junto a otros funcionarios de su equipo.

Los gastos extraordinarios que genera solamente el traslado de las distintas Secretarías, además de la puesta en marcha del área de tecnología, hacen que el Dr. Alonso tenga poco - o nada - de margen sin recibir un aporte extraordinario de Jorge Sapag para superar esta difícil situación.

El traslado de las Secretarías

Por precaución no se permite ingresar al edificio siniestrado hasta tanto personal de Obras Públicas termine de limpiar y asegurar los sectores.

Sin embargo en el día de ayer se pudo confirmar que el incendio alcanzó sectores que afectan las estructuras de techos de las áreas de Legales, Personal y Seguridad, razón por la cual no es cierto aún el plazo en que podrá habilitar parcialmente esta histórica construcción.

Provisoriamente, las oficinas se redistribuyeron de la siguiente manera:

* Intendencia, secretaría privada y Secretaría de Gobierno funcionarán en Secretaría de Turismo ubicada en Av. Arrayanes 9. Teléfono 494-124

* Secretaría de Economía, Dirección de Comercio y Bromatología, Dirección de Recaudaciones y Recupero, Contaduría, Sistemas, mesa de entradas y Dirección de Prensa funcionarán en la Casa de la Cultura ubicada en la calle Las Frambuesas 32. Teléfono 495-007. Para Economía directo 15696779

* Seguridad se traslada al edificio de Obras y Servicios Públicos ubicado en calle Calafate y Av. Nahuel Huapi. Teléfono 494 498

* La Dirección de Tránsito se traslada a la terminal de ómnibus cita en Av. Arrayanes. Teléfono 494961

* La Asesoría Legal al estudio de los Dres. Sebastián Leguizamón Charif e Ignacio Iribarne en Cerro Belvedere 136 1° A. Teléfono 495-820.

Área Tecnológica

La técnicos del Municipio se encontraban ayer trabajando contra-reloj para reubicar en la Casa de la Cultura esta área que resulta fundamental para el funcionamiento de la Comuna.

Según precisaron a este medio, consideran que en 48 o 72 horas, podrían estar funcionando en forma provisoria todos los sistemas, que permitirían incluso a los vecinos de otras localidades podes ingresar a la web para poder imprimir sus boletas por pago de impuestos o servicios.

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