Reorganizan el PJ con miras a los comicios

El vicepresidente del justicialismo estuvo ayer en la sede del partido. Preparan el Congreso y una recorrida por la provincia
POSADAS. Una recorrida por toda la provincia para mantener reuniones con los candidatos por departamento, "para organizar no sólo el partido sino también la campaña y conformar las juntas electorales del Frente Justicialista de la Dignidad", es el paso siguiente que vienen preparando en el marco de la normalización del PJ en Misiones.

"El justicialismo y su frente son oposición en la provincia y apoyan las políticas centrales del gobierno nacional", aseguró el vicepresidente primero del PJ, Juan Manuel Irrazábal, que ayer mantuvo diversas reuniones con sus colaboradores y se preparaba para ocupar como oficina para las actividades partidarias, una de las dependencias en la sede del partido justicialista en esta ciudad.

"Estamos previendo para el domingo 26, el acto de constitución y asunción de autoridades, donde también sesionarán tanto el Consejo como el Congreso y seguramente se convalidarán las acciones que estamos llevando adelante esta misma semana, de cara al próximo frente electoral que queremos conformar", añadió el diputado nacional.

Por ahora las autoridades confirmadas, son las del presidente del Consejo provincial a cargo de Luis Viana, del propio Irrazábal como vicepresidente primero y como vicepresidente segundo, el intendente de Campo Viera, Juan Carlos Ríos.

El dirigente justicialista recordó que quedará a cargo de los congresales designar como candidato a presidente del Congreso a Adolfo Velázquez, además de distribuir los distintos cargos de conducción.

Los siguientes pasos

De acuerdo al legislador nacional, el Frente Justicialista de la Dignidad "se ajustará a un plan de acción al cronograma que tenemos. Estamos preparando para la semana que viene, hacer una recorrida por toda la provincia con Luis Viana como presidente del PJ y Adolfo Velázquez como candidato a presidente del Consejo y yo como presidente primero".

Allí mencionó las reuniones previstas con los candidatos por departamento "para ir organizando, no sólo el partido sino también la campaña y conformando las juntas electorales del Frente que estamos integrando".

Consultado sobre la posición política que tendrá a partir de ahora el PJ en Misiones, indicó que "el justicialismo y su frente son oposición en la provincia y apoyan las políticas centrales del gobierno nacional".

De acuerdo al dirigente, se harán autocríticas para impulsar los cambios necesarios en busca de la recuperación del Estado, "para lograr un equilibrio fiscal, financiero y social, salir de los déficits permanentes que teníamos cuando estábamos sometidos al Fondo Monetario Internacional, recuperar el trabajo como valor fundamental del gobierno justicialista y promover la actividad económica centrada en el trabajo del mercado interno y la recuperación de los sectores primarios y fundamentalmente de los secundarios, es decir materia prima con valor agregado".

A nivel provincial, el justicialismo se presenta "como una oposición; queremos ser una alternativa y estamos trabajando en un programa que busca recuperar el potencial productivo que tiene Misiones".

Consideró el legislador nacional que la provincia "no puede seguir sosteniéndose en los pilares de producción, en el té, tabaco y yerba; creemos que se deben elaborar más productos y crear una verdadera cuenca alimenticia".

Lanzó como desafío "salir de la actitud de dependencia permanente de los fondos nacionales. Se debe dejar de dar explicaciones por las carencias de políticas públicas en que no hay fondos por coparticipación".

Propuso "cambiar la estructura fiscal de la provincia, creemos que se debe buscar un modelo impositivo que aliente la producción, la inversión, el consumo y que genere trabajo".

Comentá la nota