Reorganizan los accesos a la zona de boliches sobre la Ruta 168

Para garantizar la seguridad vial del lugar, el municipio solicitó a Vialidad Nacional la reinstalación de los guardarrails en ese sector. Ahora se deberá ingresar y salir por la colectora paralela.
A pedido del municipio, una cuadrilla de Vialidad Nacional reinstaló ayer los guardarrails faltantes sobre la Ruta 168, a unos 800 metros de la Fuente de la Cordialidad, a la altura de las confiterías bailables que funcionan en el lugar.

El secretario de Control de la Municipalidad, Cornelio Collins, explicó que “cerca de las bocas de ingreso a las confiterías bailables, había una abertura muy grande debido a la extracción de los guardarrails reglamentarios. Según informes de la Policía y de los agentes de Tránsito, se generaba -fundamentalmente a la salida de los boliches- un desorden generalizado, tanto de vehículos como de peatones, sobre todo porque se provocaba una invasión generalizada de la ruta, con los peligros que eso llevaba”.

El funcionario comentó que “resultaba muy dificultoso el ordenamiento de la gran cantidad de público que sale después de varias horas de música. Entonces estamos diagramando nuevos sistemas de seguridad sobre la base de cierre de estos guardarrails, que nunca se tendrían que haber retirado porque es parte del régimen de rutas nacionales”.

Cambio

De esta manera, a partir de hoy, el ingreso se realizará desde la rotonda ubicada frente a Ciudad Universitaria, tomando por la colectora que corre paralela a la Ruta 168.

En tanto, el egreso será por esa misma colectora, hasta la rotonda, para luego acceder a la mano que va hacia Paraná por la ruta, hasta el puente que está frente a barrio El Pozo y desde allí retomar a Santa Fe.

En el mismo sentido, se informó que no se permitirá a los vehículos estacionar sobre la ruta, y los automóviles deberán ubicarse en el sector delimitado entre la zona de los boliches y la Ruta 168.

Según se detalló, habrá personal de Tránsito del Municipio indicando el nuevo camino de ingreso y egreso a quienes asistan al lugar.

Además, próximamente se iniciarán mejoras en el camino y se iluminará para facilitar el acceso y egreso

Comentá la nota