La reorganización del gabinete comienza en el Ministerio de Salud.

Es un hecho el recambio de todo el equipo encabezado por Sandra Mendoza. Capitanich analiza otras variantes en su elenco. Se puede afirmar que el próximo jueves no será Sandra Mendoza quien afronte la interpelación promovida por la Cámara de Diputados, referida al brote de dengue en esta provincia.
El gobernador Jorge Capitanich, según trascendió, ya resolvió iniciar la reorganización de su gabinete con el Ministerio de Salud, cuyo titular podría ser el bioquímico Hugo Sager, intendente de Puerto Tirol y ex senador nacional justicialista.

Mientras Capitanich acompañaba ayer a la ministra nacional Graciela Ocaña en su recorrida por centros sanitarios de Pampa del Infierno, Concepción del Bermejo, Charata y Las Breñas, los rumores sobre cambios en el gabinete se acentuaban y se confirmaba, por ejemplo, el reintegro del periodista Néstor Avalle al frente del área de Información Pública después del alejamiento provocado precisamente por diferencias con la titular de Salud Pública.

Reintegro de Peppo

El ministro de Gobierno Domingo Peppo, que se reintegrará hoy a su despacho después de haber sido afectado por el dengue, dijo ayer respecto de una reorganización en el gabinete provincial, que el gobernador siempre tuvo, de parte de todos los funcionarios, las renuncias a su disposición. Explicó que en su calidad de conformador de equipos estará analizando todas las acciones, porque nosotros no podemos cometer, en absoluto, errores, y tenemos que seguir trabajando para profundizar las políticas de cambio que se están instrumentando. "Si hay que hacer ajustes, el gobernador sabrá si los hará, cuándo y en qué área. Todos estamos sujetos a su voluntad, en ese sentido", dijo Peppo.

Cuestionamiento aliado

Uno de los integrantes del frente oficialista, el Partido Popular por la Reconstrucción (PPR), se pronunció sobre el ciclo cumplido por la ministra de Salud Sandra Mendoza, y de hecho reclamó su alejamiento. Lo hizo el titular partidario Oscar Arévalo, que también es funcionario provincial ya que ocupa la vicepresidencia del Insssep. Es el primer caso dentro del Frente "Chaco Merece más" y de gobierno donde se realiza tal cuestionamiento.

Comentá la nota