Reordenamiento del tránsito

Reordenamiento del tránsito

La Municipalidad pone en marcha la primera etapa del plan de reordenamiento del tránsito en la zona céntrica aprobado por el Concejo en el mes de junio.

La información fue revelada por el diario La Capital y señala que a partir de este lunes se realizarán tareas de concientización entre los vecinos, los que incluirán la entrega de folletería.

Las prohibiciones que comienzan este jueves con nueve cuadras se extenderán a otras zonas céntricas en forma gradual, luego de evaluar el impacto de la medida en lo que hace al tránsito y también a la actividad comercial. 

Las arterias elegidas son 

- Mendoza entre Sarmiento y Buenos Aires; 

- Buenos Aires entre Mendoza y Rioja; 

- Mitre entre San Lorenzo y Urquiza; 

- Urquiza entre Mitre y Entre Ríos.

De esta manera, se cumplirá la primera etapa del programa que el Concejo Municipal aprobó el pasado 26 de junio.

La intendenta Mónica Fein había indicado que la demora se debió a que la Municipalidad se encontraba “terminando de arreglar veredas y haciendo algunas rampas que se habían prometido para comenzar con la primera etapa de eliminar el estacionamiento”.

Por su parte, el secretario de Gobierno municipal, Fernando Asegurado, dijo que la iniciativa busca “recuperar la circulación de lugares que se habían complicado, y mucho, para el tránsito”.

Además, sostuvo que la prohibición de estacionar “aumenta fundamentalmente mucho la velocidad en la que circula el transporte público”, lo cual permitiría mejorar las frecuencias de los colectivos de la ciudad.

“Mejora mucho el entorno de esas zonas de la ciudad y, a la larga, también hay un beneficio en lo comercial”, indicó.

De esta manera, a partir del próximo jueves no se podrá estacionar durante los días hábiles, de 7 a 21.

Comentá la nota