El reordenamiento del PJ y la financiación provincial planteará Urtubey a la presidenta

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner iniciará el martes próximo una ronda de diálogos con gobernadores de diferentes provincias, cuando reciba al jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, informaron fuentes oficiales.
Los encuentros se iniciarán el martes a las 18 con Macri, y continuarán una hora después, a las 19, con la presencia del mandatario del Chaco, Jorge Capitanich.

En tants está previsto que Cristina reciba a las 17 al gobernador de Santa Fe, el socialista Hermes Binner, en tanto que a las 18 se entrevistará con el salteño Juan Manuel Urtubey.

Según anticiparon fuentes oficiales, la presidenta expondrá la agenda parlamentaria del Ejecutivo y los gobernadores detallarán sus prioridades y pedidos.

Se espera que Macri plantee a Cristina Kirchner temas vinculados a la ciudad de Buenos Aires que requieren de asistencia del Ejecutivo nacional, mientras que Binner hará foco en una reforma del actual esquema de coparticipación federal de los fondos que la Nación gira a las provincias, además de las retenciones al agro.

Con los kirchneristas Capitanich y Urtubey se espera que aborde cuestiones relacionadas con la reorganización del PJ y el financiamiento de sus respectivas provincias.

El gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, afirmó que un "resultado positivo" del diálogo político "depende de cada una da las partes" que participan de él. Y sostuvo que, desde su punto de vista, "se ha abierto una nueva instancia en la relación de la Nación con su provincia.

El gobernador socialista sostuvo que "algunos de nuestros ministros han estado en Buenos Aires trabajando para que las mil viviendas que están aprobadas del Plan Federal de Viviendas para que puedan ser puestas en marcha. Y hay escuelas del segundo Plan Más Escuelas que es muy importante poder construirlas".

Al referirse a las retenciones al campo, Binner dijo que con el diálogo político "hay más chances de que temas como este, ahora, tengan otro tratamiento en el Congreso".

Comentá la nota