Renunció el viceministro de Salud

Juan Carlos Nadalich se alejó al perder poder con Manzur.

Una nueva baja se sumó al Gobierno ayer cuando el secretario de Promoción y Programación del ministerio de Salud, Juan Carlos Nadalich, renunció a su cargo. El correntino, que se desempeñaba como viceministro del área, no terminó de encontrar su lugar luego de la partida de Graciela Ocaña y la asunción de Juan Manzur.

"Me quedé para colaborar en la transición. La salida fue muy cordial", explicó el ex funcionario al diario Clarín. "Me voy porque el ministro Manzur está formando un nuevo equipo de trabajo", amplió, según publica el matutino.

Algunas voces aseguran que Nadalich sintió que perdió poder al pasar del cargo de viceministro -cargo que poseía en la práctica- al de jefe de gabinete. En el escrito de su dimisión, el hombre de confianza de Alicia Kirchner y pingüino fiel expresó "razones personales y problemas de salud".

Hombre K. Nadalich, un médico sanitarista proveniente de Goya, estuvo a cargo de la subsecretaría de Salud Pública en Santa Cruz durante los primeros nueve años del mandato de Néstor Kirchner, del 91 al 2000. De allí, pasó a manejar la Coordinación Ejecutiva de Políticas Sociales, hasta que, con el triunfo del ex presidente, saltó de su cargo provincial al mismo puesto, pero en Nación.

A nivel nacional, acompañó a Ocaña al ocupar el cargo de subdirector ejecutivo del PAMI hasta que, luego de las elecciones legislativas de 2005 debió jurar como ministro de Desarrollo Social cuando Alicia Kirchner asumió una banca en el Senado. Tras su paso por esa cartera, retornó a Salud.

Comentá la nota