Renunció el vice en el municipio de Junín

Adujo problemas de salud. Está sometido, junto al intendente, a un juicio político.

La dimisión la presentó el viernes al Concejo Deliberante y al jefe comunal Rubén Campos.

Junín de los Andes > El viceintendente Diego Marcovesky puso su renuncia a consideración de los integrantes del Concejo Deliberante y del intendente Rubén Campos. La medida fue comunicada el viernes a las 23 horas al concejal Ramón Flores, quien se encontraba al frente de la intendencia local.

Según trascendió la decisión del funcionario municipal obedece "a problemas de salud".

Como era de esperar la noticia sorprendió a propios y extraños, más en un momento en que tanto Campos como Marcovesky enfrentan un juicio político por mal desempeño de sus funciones.

Según indicaron fuentes allegadas al tema "si se le acepta la renuncia a Marcovesky, el intendente deberá continuar su mandato solo y será el concejal Ramón Flores quien lo suplante -como ocurrió hasta el momento- cuando Campos y Marcovesky se ausentaban de sus cargos por licencia o viajes".

Consultado al respecto el concejal de la Concertación Carlos Viveros dijo que "la presentación que hizo el viceintendente Diego Marcovesky, en principio es irregular ya que en todo caso él debe presentar la renuncia en forma indeclinable, o mejor aún sentarse a dialogar con Campos y resolver la cuestión". "Esta situación –agregó Carlos Viveros- debe tener una resolución en no más de 48 o 72 horas, ya que no se puede funcionar así".

Quienes siguen de cerca el tema afirman que la decisión de Marcovesky puede estar ligada además de los problemas de salud que se mencionan, al juicio político que enfrenta cuya resolución en primera instancia se conocería la próxima semana, momento en que la Sala Acusadora se expedirá respecto a el pase del expediente a la Sala Acusadora.

En caso de que la decisión fuera positiva, serían los integrantes de dicha sala quienes deberán en definitiva decidir si es pertinente algún tipo de sanción para Campos y Marcovesky o sólo para uno de ellos.

Juicio sin antecedentes

Como se recordará tanto el intendente Rubén Campos, como su vice Diego Marcovesky fueron acusados entre otras cosas de mal desempeño de sus funciones, esto vinculado a las acciones que llevaron adelante tras los casos de tomas de terrenos públicos ocurridos en esta localidad durante el mes de marzo.

Ahora será decisión tanto del titular del Ejecutivo local, como de los ediles, expedirse sobre la renuncia de Diego Marcovesky a su cargo de viceintendente tal cual la presentación que este realizó el viernes por la noche.

Los integrantes del Concejo Deliberante de esta ciudad comenzaron el 10 de septiembre el juicio político al intendente Rubén Campos y al vice intendente Diego Marcovesky, por mal desempeño de sus funciones, incumplimiento de los deberes de funcionario público y abandono de personas; esto último relacionado con las tomas en terrenos municipales por parte de diversas familias.

La medida dispuesta por los concejales de iniciar el proceso de juicio político contra el titular del Ejecutivo y el vice intendente, no registra precedentes en la historia de la localidad.

Con el voto de los dos tercios, los integrantes del Concejo Deliberante resolvieron iniciar juicio político al intendente y del viceintendente, tal como lo establece el Artículo 110 y concordantes de la Carta Orgánica Municipal.

Presentó certificados médicos

Lo informó el concejal Ramón Flores quien fue el encargado de recibir la renuncia del viceintendente y se lo comunicó a Campos.

Junín de los Andes > El intendente interino Ramón Flores reconoció la renuncia de Diego Marcoveski en contacto con un portal de noticias de la localidad. "Sí, me entregó anoche una serie de documentación y en el escrito me manifiesta que nos deja a disposición la renuncia tanto al Ejecutivo como al Concejo Deliberante, la renuncia esta a consideración a lo que se resuelva de aquí para adelante", dijo en declaraciones que reprodujo junindice.com.ar.

Flores sostuvo que Marcoveski "nos dejó unos certificados de salud donde nos manifiesta haber estado con problemas en el día anterior, él manifiesta que en los 25 meses que lleva en el Gobierno han sido una carga que lo llevó a esta situación".

Según Flores el intendente Rubén Campos fue notificado en la noche del viernes ya que se encontraba en Buenos Aires viajando a Neuquén. "No podía dejar de comunicarle una noticia como esta, se lo notifiqué porque así debe ser, son cuestiones muy delicadas y no puedo esperar al día siguiente para notificarlo ya que está en Buenos Aires y viene viajando para acá, en el aeropuerto nos encontraremos", expresó el concejal.

Comentá la nota