Renunció Tressens Ripoll a su cargo provincial en Defensa Civil

Renunció Tressens Ripoll a su cargo provincial en Defensa Civil

Quien fuera el titular del Comité de Emergencia durante la erucpión del Puyehue adujo "motivos personales" y dejó de ser el delegado de la Zona Sur de Defensa Civil de la provincia.

 

David Tressens Ripoll presentó se renuncia al cargo que ocupaba dentro del área de Defensa Civil de la Provincia. El ex funcionario municipal adujo "motivos personales" tras confirmar este medio que dejó el puesto de delegado de la Zona Sur de esta área provincia.

Tressens Ripoll tuvo un destacado papel como jefe del Comité de Emergencia durante la erupción del Cordón Caulle Puyehue durante el gobierno del Dr. Ricardo Alonso que puso a la localidad en la mirada de todo el mundo, por la enorme repercusión que tuvo este acontecimiento.

La crítica situación que vivió la comunidad se vio en parte controlada por su accionar que logró calmar el estado de ansiedad e incertidumbre que produjo este fenómeno natural que tomó por sorpresa y de lleno a Villa la Angostura que se cubrió con unos 30 cm de arena y ceniza volcánica.

Si bien el ex funcionario se abstuvo de dar más explicaciones ante la consulta de LA ANGOSTURA DIGITAL trascendió que desde hace meses Tressens Ripoll reclamaba por mayor celeridad en la ejecución de los proyectos y las iniciativas del área que se veían como postergadas por el accionar administrativo.

"Reclamaba mayor acción y no se veía acompañado en las decisiones políticas para avanzar en hechos concretos, como el caso de la instalación y puesta en marcha de los equipos de medición que fueron comprados hace meses, y se van a tienen que colocar en puntos estratégicos en la cordillera donde se ubican los volcanes activos, pero aún hoy estos equipos no están funcionando", aclaró una fuente a este medio que pidió mantener su anonimato.

David Tressens Ripoll es consultado en forma permanente por vulcanólogos y especialistas de todo el mundo por su experiencia en el caso de Villa la Angostura y ha sido invitado a disertar en encuentros internacionales para compartir su experincia y opinión en situaciones límtes como la registrada en junio del 2011 en nuestra localidad.

Comentá la nota