Renuncio Touriñan

Tras intensos rumores que circularon durante toda la jornada de ayer en el ambiente político, fuentes cercanas a la conducción del justicialismo dijeron anoche que el diputado Javier Touriñán presentó su renuncia como presidente del Partido Justicialista del Chubut.
Touriñán, que no contestó ninguna de las llamadas telefónicas para que confirmara o no la información, habría tomado esa determinación en disconformidad por haberse enterado a través de los medios de los candidatos que presentó del oficialismo.

A las declaraciones que realizara en horas de la mañana, acerca de que Vargas y Guinle sólo representan una línea interna dentro del PJ que no identifica una integración regional y que imposibilita un consenso, se sumaron luego las declaraciones de la diputada nacional Nancy González, quien manifestó que el Gobernador elige a quien le cuenta las cosas, ya que su hermano, Miguel «Manara» González, había sido anoticiado de los anuncios.

Este panorama generó el trascendido, y las consultas entre la dirigencia del Valle, la zona sur y la cordillera, sobre la posible dimisión de Touriñán a la presidencia luego de haber quedado virtualmente desautorizado ante los afiliados por decisiones que se tomaron a sus espaldas.

Al cierre de esta edición, un alto dirigente de la Mesa de Conducción del PJ aseguró que Touriñán había presentado formalmente su renuncia como jefe provincial del peronismo.

Comentá la nota