Renunció la totalidad del gabinete municipal en Chilecito

Renunció la totalidad del gabinete municipal en Chilecito
Las renuncias fueron realizadas este martes y puestas a consideración del intendente Lázaro Fonzalida. Hasta el momento, la única que habría sido aceptada es la del secretario de Hacienda, Pablo Fernández Pugliese, quien la presentó de manera ‘indeclinable’ y dio a conocer su texto. Hablan de fuerte presión por parte del Ejecutivo provincial para ‘voltear’ a Pugliese.
Con la colaboración del Diario de Chilecito

La noticia de renuncia por parte de todo el gabinete municipal cayó como una bomba en Chilecito. Las mismas fueron puestas a disposición del jefe comunal Lázaro Fonzalida y por el momento se espera que sean confirmadas o desestimadas.

Si bien hay demasiado hermetismo, se pudo conocer que la única renuncia aceptada es la de Pablo Fernández Pugliese, hasta ahora Secretario de Hacienda y Obras Públicas de la municipalidad de Chilecito. La misma fue presentada como "indeclinable".

Desde el seno fonzalidista denuncian que "es demasiado fuerte la presión" que le habría impuesto "el gobernador Beder Herrera al intendente" chileciteño, tanto que "decidió sacrificar a su hombre de mayor confianza para satisfacer las demandas" del jefe del ejecutivo provincial.

Por ahora no se tuvieron confirmaciones oficiales, pero se espera que en las próximas horas, se anuncie oficialmente quienes serán los nuevos integrantes del gabinete de Fonzalida, quienes se van y quienes quedarán a trabajar desde otro lugar.

Recordemos que el pasado lunes, ya había presentado su renuncia, también en forma indeclinable, la licenciada Adriana Plaza Karki, al cargo de Directora General de Cultura.

Karki había manifestado que renunciaba por la falta de apoyo financiero y político a la cartera que dirigía. Y todos los dardos iban en dirección al Secretario de Hacienda y Obras Públicas municipal, Pablo Fernández Pugliese, quien criticó a la renunciante afirmando que "quizás yo haya pecado por haber confiado en la creatividad de la Licenciada Plaza Karki"

Ampliaremos…

Fernández Pugliese confirmó su renuncia ‘indeclinable’ y dio sus motivos

En un documento difundido por el renunciante Pablo Fernández Pugliese, el ex secretario de Hacienda del municipio chileciteño dijo que se alejó "con carácter de indeclinable" y "con la convicción que es otro acto más de lealtad a quien considero un hombre de bien, el Dr. Nicolás Lázaro Fonzalida".

"Tengo la seguridad de haber actuado de buena fe, con lealtad y poniendo toda mi vocación de servicio y voluntad de trabajo. Jamás actuare con golpes bajos y nunca subalternizare valores para priorizar intereses. Estoy convencido que no se puede atar la institucionalidad a la suerte de nadie", expresó.

Consideró también que "he acompañado la gestión desde el primer día. Asumimos un Municipio que se asemejaba a un campo minado donde a cada paso estallaban quedando las esquirlas marcadas en el rostro de los pocos que dábamos la cara".

Sostuvo que "a veces la política se parece a la guerra y cuando el Mariscal del ejercito enemigo dispara de muerte contra tu propio General, el soldado tiene el deber de entregar la vida para que el General salve su ejercito".

"No puedo ocultar el dolor pero tampoco puedo negar que las heridas están cerrando con el afecto de los míos, de mis amigos, de quienes me acompañaron en la gestión pública. Jamás guardare resentimientos contra aquellos que ejercieron incluso hasta el escarnio. Quien aspira a ejercer la grandeza del espíritu no puede guardar en el alma ni en la memoria sentimientos de bajeza que menoscaben el altruismo de las metas que los sueños nos impusieron en la vida", remató Fernández Pugliese, entre otros conceptos.

Comentá la nota