Renunció el titular de la Policía de Seguridad Aeroportuaria. Marcelo Saín se va con Sabbatella

Es uno de los especialistas en temas de seguridad.
El entonces presidente Néstor Kirchner lo había convocado en el 2005 para poner orden en el aeropuerto de Ezeiza, dominado por mafias y donde estallaban escándalos por robos a pasajeros muy frecuentemente. Por lo menos por la presencia en las primeras planas, tuvo éxito en su accionar, y dando por concluída su misión, presentó su renuncia en forma indeclinable, sin portazos.

Perfil sostiene que se fue porque "el gobierno no le perdonaba haber encontrado las valijas de Antonini Wilson".

Clarín plantea que el funcionario se va "por choques con el ministro Alak", al que Saín consideraría un "ministro fantasma".

La verdad parece asomar solamente en Página 12; Saín, un especialista ubicado claramente en el campo progresista, que sostiene que "La mano dura para lo único que sirve es para consolidar la suba en el índice de delito", renuncia para retomar su actividad académica en la Universidad de Quilmes, y para dedicarse a la política, encuadrado en el Encuentro por la Democracia y la Equidad (E.D.E.) el partido que lidera el intendente de Morón y diputado electo Martín Sabbatella, y que ya cuenta con otra figura del mundo judicial "progre", como es el ex fiscal de Bahía Blanca Hugo Cañón.

Algunas fuentes aseguran que no participó de la última campaña por desempeñar un cargo oficial, pero que la simpatía de Saín con el EDE viene de antes.

Comentá la nota